Cómo conseguir que los bancos te den tu contrato de tarjetas o financiación si se niegan a hacerlo, según un abogado

Sergio Nogués, abogado profesional, ofrece las claves para obtener los contratos correspondientes

Guardar
Conoce los cobros que realizan
Conoce los cobros que realizan en tu tarjeta de crédito por el contrato y por el consumo y que serán "eliminados". - Crédito Andina/Ricardo Cuba

El papeleo y los trámites en relación a las cuentas personales y los contratos con entidades bancarias son muy extensos. En muchas ocasiones, los clientes desconocen sus derechos y los bancos continúan con los procesos sin tener en cuenta la importancia que reside en los clientes. Por ello, a veces se llega a un conflicto entre banco y cliente, donde, dados los laberintos administrativos que enredan entre las entidades bancarias, el cliente suele salir mal parado.

Ante situaciones como estas, Sergio Nogués, abogado profesional, ofrece una serie de claves para entender dichos procesos y dar a conocer muchas informaciones relacionadas con el mundo del derecho.

Las obligaciones bancarias

El letrado acostumbra a publicar mucho contenido de este y oros tipos a través de sus redes sociales (@sergio_nogues) donde ofrece información acerca de las legislaciones y el mundo de la abogacía.

En uno de sus últimos vídeos, Nogués muestra la sentencia ganadora de un caso en el que un cliente bancario solicitaba los contratos de una tarjeta de financiación que el banco todo el tiempo le negaba.

Como afirma él mismo en el vídeo: “Cualquier banco o entidad financiera tiene obligación de daros el contrato. Si no tienes el contrato porque no te lo dieron o porque no ya no lo guardas, tienen que darte una copia, sí o sí”.

Además, el abogado profesional da a conocer que, además de entregar el contrato, el banco o la identidad financiera tiene que dar una liquidación con todos los saldos, para que el cliente sea conocedor de cómo se encuentran dichos saldos.

Los intereses de este tipo
Los intereses de este tipo de tarjetas generan, a su vez, intereses, según Sergio Nogues (Advantus Media)

Una operación de coste gratuito

Sergio Nogués se encarga de reiterar a lo largo del vídeo que el coste de esta operación para los clientes es completamente gratuito.

Como él mismo recalca en el vídeo: “Lo que conseguimos con todo esto es que sea el banco el que tenga que cargar con todos los gastos del juicio. Con los gastos de tu abogado y tu procurador”.

Por todo ello, el abogado profesional recalca que la entidad bancaria o financiera está obligada a entregar finalmente el contrato, los movimientos del mismo y una liquidación detallada con todas las cantidades abonadas.

Imágenes de agentes de la Policía Nacional que han detenido a un atracador de bancos que amenazaba a los empleados con la tenencia de explosivos.

Es el propio Sergio Nogués el que se encarga de subrayar que las costas de dicho proceso en ningún momento deberán ser abonadas por el cliente en cuestión.

Es importante la tenencia de los extractos, los recibos o todo lo relacionado con la situación para, mediante la ayuda de un profesional, acudir al juzgado para finalmente obtener el contrato y la liquidación correspondiente. Todo ello, a coste cero.

Para la realización de este procedimiento, es totalmente recomendable la ayuda de un profesional durante todo el proceso.