Ayuso abandona el ‘rojo Madrid’ y se viste de bandera de España para celebrar el Dos de Mayo

La dirigente ha escogido un estilismo de firma madrileña formado por una blusa fluida de color amarillo y falda roja satinada

Guardar
La presidenta de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del Dos de Mayo. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La Comunidad de Madrid celebra este viernes un Dos de Mayo pasado por agua. Sin embargo, la lluvia no ha impedido la celebración de los actos tradicionales con motivo de esta fiesta regional en la que el look de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ser uno de los detalles más comentados.

La dirigente acostumbra a hacer guiños con sus estilismos y, mientras el año pasado lucía su conjunto más castizo con un vestido-mantón en ‘rojo Madrid’, en esta ocasión ha querido lanzar un mensaje patriota al vestir los colores de la bandera de España.

En este Día de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha estrenado un conjunto formado por falda satinada en rojo y blusa fluida de color amarillo, tejido vaporoso con manga kimono y escote barco. Se trata de un diseño de la firma madrileña By Defiris y lo ha combinado con zapatos rojos de Isabel Abdo.

El alcalde de Madrid, José
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante el homenaje a los Héroes del 2 de Mayo en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Para la primera parte de la jornada, en la que ha presidido la ofrenda floral en el cementerio de la Florida, la dirigente madrileña se ha protegido de las bajas temperaturas con una capa en color camel de la que ha prescindido a su llegada a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, donde ha tenido lugar la entrega de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo.

Para llevar a su estilismo esta reivindicación patriótica tan habitual en sus discursos, Ayuso se ha decantado por la moda madrileña, sumando una nueva marca a su armario en lugar de confiar en algunas de sus diseñadoras de cabecera, entre las que están su amiga Vicky Martín-Berrocal o la influencer Rocío Osorno, quien fue la encargada de vestirla el año pasado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la ofrenda floral a los Héroes del Dos de Mayo en el cementerio de la Florida. (Europa Press)

Polémico acto

Como cada 2 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ha presidido la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el cementerio de la Florida de la capital, así como el acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, celebrado en la Real Casa de Correos. El actor José Coronado, la cantante Massiel o el campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín han estado entre los condecorados de este año.

Esta edición ha estado marcada, una vez más, por la polémica y el confrontamiento político. Y es que la Comunidad de Madrid no ha invitado a ningún representante del Gobierno de España al acto conmemorativo de la Puerta del Sol, escenificando así la ruptura institucional entre el ente regional y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.