
La mariposa monarca es un icono de la naturaleza, conocida por su distintivo colorido anaranjado y negro. Pero este tipo de lepidóptero no solo destaca por su belleza, sino también por su complejo ciclo de vida y su impresionante capacidad para viajar a través de generaciones. Dolores de Cocina, una creadora de contenido con más de 115 mil seguidores, ha conmocionado a sus fans al protagonizar una historia verdaderamente conmovedora con una de ella, pues ha estado cuidando por más de dos semanas a un pequeño insecto que era incapaz de volar.
Todo comenzó cuando Dolores se encontró con a la mariposa monarca en su jardín mientras caminaba por el pasto, algo poco común para este tipo de insectos. Dolores, movida por la curiosidad, la tomó con cuidado para examinarla. “Nunca vi una mariposa con tanta hambre”, relató en uno de sus videos. Tras revisarla, notó que no parecía tener problemas en sus alas, pero aún no entendía por qué no podía volar. “Lo intentaba una y otra vez, pero no se caía al suelo. Así que se me ocurrió ofrecerle de comer”, comentó.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La creadora de contenido no dudó en colocarla sobre una flor para que pudiera alimentarse. Y en ese momento, Dolores observó algo que la sorprendió profundamente. “Estaba desesperada por comer, era impresionante verla cómo succionaba el néctar de las flores con la garra”, explicó. Fue en ese instante cuando se dio cuenta de lo que había estado pasando: la mariposa había estado caminando con hambre, dando saltitos como si intentara llegar a algún lugar donde encontrar algo de comida, pero en el pasto, obviamente, no habría nada para ella.
“Lo intenta todos los días, pero no lo logra”
@doloresdecocina De nombre le puse Aníbal #mariposamonarca #mariposa #naturaleza ♬ sonido original - DoloresDeCocina
Con esta reflexión, Dolores se comprometió a cuidar de ella. “Ella necesitaba sí o sí una flor con néctar. Por suerte se la pude ofrecer”, relató, impresionada por la manera en que la mariposa comenzó a alimentarse de manera tan intensa. En sus videos, mostró cómo la mariposa usaba su espirotrompa, una especie de “lengua” especializada para succionar líquidos, lo que le permitió acceder al néctar de las flores.
A lo largo de los días, Dolores continuó cuidando a la mariposa, a la que llamó Aníbal, un nombre con el que se refería cariñosamente a su nueva mascota. “Sabías que es mentira que las mariposas viven solo un día, y si no, pregúntale a Aníbal”, comentó en un video posterior, mientras compartía cómo la mariposa se convirtió en su fiel compañera de vida. “Aníbal no puede volar, lo intenta todos los días, lo intenta, pero no lo logra. Así que hace 10 días que tengo un fiel compañero en casa”, afirmó, narrando su rutina diaria con la mariposa.
Los días de Aníbal comenzaron temprano, y Dolores se encargaba de llevarla a una flor cada mañana para que pudiera alimentarse. “Esto lo hacemos varias veces al día, y siempre come con muchísimas ganas. Y si el día está lindo, vamos a tomar un ratito de sol juntos”, relató, mostrando cómo Aníbal disfrutaba de la luz solar mientras se alimentaba.
“Me encontré con lo inevitable”

Sin embargo, Dolores también enfrentaba desafíos, ya que no solo debía proteger a la mariposa de los depredadores, como los pájaros, sino que otras mariposas monarca macho también intentaban atacarlo. “No sé por qué lo hacen, pero luego de cada episodio, Aníbal parecía que quedaba como nervioso”, comentó, enfatizando su papel protector.
A pesar de los cuidados de Dolores, Aníbal no pudo superar su falta de vuelo. “Cuando dejo a Aníbal alimentarse en las flores, tengo que estar no solo atenta a los pájaros, sino también a otras mariposas”, explicó. Aunque trató de mantener una rutina para ayudarle a mejorar su capacidad de volar, Aníbal, lamentablemente, no logró recuperarse.
Desafortunadamente, en su última publicación titulada Día 16 de cuidar a Aníbal, la creadora de contenido compartió el triste final de la historia. “Ayer en la tarde lo llevé a la ventana como siempre, pero no quiso subirse a la flor. Algo le estaba pasando, y esta mañana me encontré con lo inevitable”, explicó triste. Aníbal, finalmente, falleció después de dos semanas de cuidados. “Lo dejé abajo de una flor que le encantaba porque mientras comía le daba el solecito. Al final de todo, yo creo que Aníbal no la pasó tan mal”, comentó, mostrando gratitud por los días de vida que pudo ofrecerle.
Últimas Noticias
Cerveza a 4 euros y cine a 10, Barcelona se corona como la capital más cara para vivir, seguida de Palma y Madrid
La Ciudad Condal encabeza el ranking al superar en un 38,13% el coste medio de la vida en España, mientras que Lugo es la capital mas barata, con un 14,13% por debajo de la media nacional

Comprobar Euromillones 23 de septiembre: números ganadores del último sorteo
Con Euromillones no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Como cada martes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Este hábito te estropea el día desde que te levantas, según un neurocientífico: “Tu cerebro lo odia”
Encender la pantalla del teléfono para revisar las notificaciones puede resultar nocivo para nuestro cerebro

Antonio Banderas y sus comienzos en Estados Unidos: “Me decían que si trabajaba en Hollywood, siempre iba a interpretar el papel de chico malo, a un delincuente”
El primer papel del actor en aguas internacionales fue ‘Los reyes del mambo’, en 1992
