
Adrián Lastra nació el 26 de febrero de 1984 (41) en el barrio de Vallecas en la Comunidad de Madrid. Desde pequeño fue una persona inquieta y curiosa por conocer mundo; además de ser bastante deportista. A pesar de no haber sido un niño sobresaliente, no tardó mucho en conocer su destino: la interpretación. Y así lo ha demostrado embarcándose en cientos de rodajes y ensayando día y noche para conseguir sus objetivos. También ha tenido alguna experiencia traumática que le ha costado la tranquilidad, pero que nunca le quitó las ganas de seguir con su carrera profesional. Tras un accidente y una relación terminada después de cuatro años, esta noche acude a El hormiguero junto a Josema Yuste y nos dará pistas de cómo continúa tanto su vida como su carrera.
Mal estudiante pero carrera brillante
Conocido por sus papeles en Velvet, Si yo fuera rico o Toc Toc, Adrián Lastra cuenta con una gran trayectoria como actor. También le hemos podido ver sobre el escenario de las salas de teatro. A día de hoy, entre otros proyectos, forma parte del musical de Grease, en el que su actuación es indispensable para narrar la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson. Durante esta, el actor se marca unos números musicales increíbles, por lo que sabemos que sus dotes como cantante o bailarín tampoco se quedan atrás.

Desde pequeño supo que quería dedicarse a la interpretación; a pesar de haber tenido momentos en los que parecía querer convertirse en un futbolista reconocido. Con el tiempo y las malas notas que le acompañaban y por las que sus padres no le dejarían coger una pelota, Adrián terminaría decantándose por la actuación, algo que sí le motivaba para formarse. Tras decidir que no quería estudiar Bachillerato y realizar un módulo de Electrónica, comenzó la primera edición de Operación Triunfo. Al actor se le metió entre ceja y ceja que él quería ser artista y comenzó a apuntarse a miles de castings hasta que uno decidió darle la oportunidad, según contó en una entrevista con El español.
La película que le sacaría a la luz y que también hizo que consiguiera su primer Goya fue la de Primos, en 2011. El premio en cuestión fue a mejor actor revelación y según contó en una entrevista en La Razón, también le proporcionó su primer sueldo proveniente de un largometraje. Durante su entrevista, quiso hacer hincapié en que ese primer sueldo fue gastado de manera algo inconsciente, pues se fue de viaje con una ex pareja y se terminó quedando en negativos.

Además de todos los papeles en los que hemos visto envuelto a Adrián Lastra, este también ha querido formar parte de la pequeña pantalla en concursos, derrochando talento allá por donde va. Para sacar sus mejores pasos de baile, el actor se unió al reparto de concursantes del programa Mira quien baila en 2019 y 2023; así como ha formado parte de El desafío también en el año 2023.
La experiencia traumática de Lastra
Como todos, Adrián Lastra cuenta con momentos que le han dificultado la vida. Sin embargo, lo que tuvo que vivir el actor a punto de cumplir la mayoría de edad es de esas experiencias que no se les desea ni a un enemigo. Cuando Adrián tenía entre 17 y 18 años vivió una experiencia traumática que le convirtió en una persona solidaria contra los abusos sexuales.

Tal y como contó durante una entrevista para Dear Magazine, un hombre intentó abusar sexualmente de él. El actor le contó a la revista que este bajó la mano hacia casi su zona pero parece que se quedó en un susto antes de que diera fruto a algo peor. A pesar de quedarse ahí y no volver a verle, el actor confiesa que durante un programa en el que un niño relataba un intento de abuso sexual, sacaron el DNI del abusador y era el mismo que le había parado a él. El actor ha sentenciado este momento como la “peor experiencia de su vida” pero no le afectó para continuar con su carrera como actor.
Un accidente y una ruptura
En noviembre de 2020, Adrián Lastra haría pública su relación junto a Clara Chaín, la actriz de 27 años. Sin embargo, el año 2024 estuvo marcado por momentos complicados para el actor, pues no solo pasó por un accidente de moto que le costó varias intervenciones en el pie y la mano izquierdos, sino que además también se despediría de una relación de cuatro años.

Tras el fatídico acontecimiento, Adrián tuvo que enfrentarse a los medios y seguidores para desmentir cualquier rumor que hubiera sobre su ruptura con Clara. Esto lo hizo mediante un mensaje en sus redes sociales en el que añadió lo siguiente: “pues sí, confirmamos. Hoy ha sido un día de mierda. Buenas noches y sed felices. Mañana será un día mejor”. Así, el actor pondría fin públicamente a su comentada relación, ya que ambos actores se sacaban 14 años. Clara Chaín también aportó su granito de arena tras la ruptura. “Buenas noches. Me parece surrealista tener que estar poniendo estos mensajes por aquí. Están siendo unos días muy duros para mí y quería pasar este momento de la forma más discreta posible. Pero me están llegando mensajes con rumores e historias muy locas que por supuesto no son verdad”
Últimas Noticias
Un centenar de ultras acosan a la prensa en su concentración vigilada en Torre-Pacheco
La Guardia Civil vigila la concentración ultra en Torre-Pacheco en su quinta noche de tensiones entre vecinos
Clima en Málaga: temperatura y probabilidad de lluvia para este 16 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Pronóstico del clima en Madrid este miércoles 16 de julio: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Barcelona
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Zapatero sobre los presuntos casos de corrupción del PSOE: “No había nacido Sánchez y la derecha ya pedía su dimisión”
Lamenta el “lenguaje” de “dirigentes de la ultraderecha” sobre los disturbios en Torre Pacheco: “No saben lo que están sembrando”
