La princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, obligados a mudarse de su nuevo hogar: reclaman 1,6 millones de coronas a los antiguos propietarios

La hija del rey Harald V ha tenido que volver al antiguo hogar que compartió con su exmarido, el escritor Ari Behn

Guardar
La princesa Martha Louise de
La princesa Martha Louise de Noruega y Durek Verrett saludan durante la celebración de su boda en Geiranger, Noruega, el 30 de agosto de 2024. (NTB/Cornelius Poppe/vía REUTERS).

Seis meses después de celebrar su boda con el chamán estadounidense Durek Verrett, la princesa Marta Luisa de Noruega enfrenta un inesperado contratiempo doméstico. La residencia que compró en 2023 para vivir junto a su ahora marido ha resultado estar plagada de fallos estructurales, lo que ha obligado a la pareja a tener que cambiar temporalmente de domicilio.

Este lunes, el periódico noruego VG revelaba que la hija del rey Harald exige una compensación económica de 1,6 millones de coronas noruegas, unos 135.658 euros, a los anteriores dueños de la casa, situada en Stabekk, en el municipio de Bærum. La razón: al menos siete defectos graves en la propiedad, entre los que se encuentran problemas en los cimientos y un debilitamiento de los elementos de soporte del edificio. Marta Luisa, que pagó 18,65 millones de coronas por la vivienda, unos 1.581.266 euros y una cantidad de 750.000 coronas por encima del precio de salida en un mercado inmobiliario a la baja, sostiene que no fue informada de estas deficiencias antes de la compra.

A pesar de que la casa sigue deshabitada desde su adquisición, la princesa no ha quedado desamparada. Junto a su hija menor, Emma Tallulah Behn, ha optado por instalarse en una residencia bien conocida por ambas: el ático familiar en Oslo que perteneció a su madre, la reina Sonia. La vivienda, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital noruega, ofrece 220 metros cuadrados, tres dormitorios, dos salones y una terraza de 41 metros cuadrados. Además, la seguridad ha sido reforzada en la zona, y no es raro ver vehículos policiales en los alrededores.

La princesa Marta Luisa de
La princesa Marta Luisa de Noruega con sus tres hijas y su esposo, el chamán Durek Verrett. (Instagram).

Las anteriores residencias de las princesa

Este piso tiene un significado especial para la familia real. Construido por Haakon Haraldsen, hermano de la reina Sonia, fue decorado originalmente para su madre, Dagny Haraldsen. A lo largo de los años, la reina utilizó el espacio como estudio y taller personal. Y, posteriormente, a comienzos de los años 2000, la propia Marta Luisa y su primer esposo, el escritor Ari Behn, residieron allí brevemente junto a su hija mayor, Maud Angelica Behn, antes de trasladarse a una vivienda más amplia en Lommedalen.

La casa de Lommedalen, adquirida en su momento por 8,8 millones de coronas, fue ampliada significativamente tras la compra, pasando de 250 a 390 metros cuadrados. Situada en plena naturaleza y alejada del ajetreo de la capital, en ella vivieron los últimos años, hasta que la princesa decidió mudarse a un entorno más céntrico tras su divorcio de Behn.

“Quiero que te mueras”: nuevos audios revelan las amenazas de Marius Borg a su exnovia la noche en que la agredió.

Según apunta VG, el conflicto legal por la nueva vivienda de Stabekk podría prolongarse durante varios meses. Por ahora se conoce que se ha programado una vista de conciliación para el 16 de mayo; y, si no se alcanza un acuerdo, el caso podría terminar en los tribunales para el mes de noviembre.

Una vez más, la hija del rey Harald se ve envuelta en la polémica después de protagonizar un 2024 bastante convulso por su enlace con Verrett. No obstante, no es la única protagonista de los dolores de cabeza de la corona noruega, ya que su sobrino, el hijo de la princesa Mette-Marit sigue siendo investigado por delitos de violencia de género y violación, tras la acusación de varias de sus exparejas.