El piso de alquiler María Patiño en Madrid: un ático con terraza en el barrio de Chamberí

La periodista vive junto a su marido, el actor venezolano Ricardo Rodríguez, en un piso con unas vistas inmejorables de la capital

Guardar
María Patiño en una imagen
María Patiño en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/mariapatino1508)

María Patiño lleva toda la vida trabajando en televisión. Comenzó como muchos otros periodistas, como reportera y a pie de calle, preguntando a famosos y consiguiendo entrevistas que la catapultaron hasta los platós. Tras haber pasado por diferentes puestos, pronto quedó claro que la gallega estaba hecha para estar delante de la pequeña pantalla, donde lleva décadas trabajando.

Como le paso al resto de sus compañeros, el fin de Sálvame fue una catarsis para ella, pues se quedaba sin ese espacio en el que tan cómoda se sentía. Por suerte, poco a poco el tiempo fue poniendo las cosas en su lugar y Patiño se convirtió en la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, donde demostró ser más que capaz de dirigir un magacín, algo nada sencillo. Ahora que este programa también ha llegado a su fin, María vuelve a demostrar todo su talento en un proyecto muy ambicioso: La familia de la tele. Acompañada de otros rostros conocidos de Sálvame, como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Víctor Sandoval, la periodista se adentra en una nueva aventura en la que volverá a tener la voz cantante.

Una de las estancias del
Una de las estancias del piso de María Patiño. (instagram.com/mariapatino1508)

María Patiño es una de las presentadoras del espacio de TVE, donde comparte la batuta con Inés Hernand y Aitor Albizua, formando un trío de lo más llamativo. Mientras que en el terreno laboral los últimos meses han sido agitados, la gallega puede presumir de que en el terreno personal no ha tenido grandes cambios. Esto se debe en buena parte a su sólida relación con su marido, Ricardo Rodríguez, con quien vive en una de las zonas más demandadas de Madrid.

La presentadora y el actor se mudaron hace cinco años al barrio de Chamberí, donde viven en un piso de alquiler que sorprende por su terraza con vistas. María comparte en sus redes sociales muchas fotografías de su casa, no solo por su gran situación, también porque está muy cómoda en ella y pasa parte de su tiempo libre allí, disfrutando con sus amigos y familia. Una de las partes de las que más presume es precisamente la terraza, un espacio al aire libre con vistas al centro de Madrid que cuenta con un jardín artificial y una zona de chill out. Las paredes son de color blanco y el suelo combina un césped sintético y suelos de madera.

Una de las estancias del
Una de las estancias del piso de María Patiño. (instagram.com/mariapatino1508)

Esta zona no solo es para disfrutar de la familia, también para las mascotas y es que tiene espacio suficiente para que su perro esté también al aire libre sin necesidad de bajar a la calle. Sus chinchillas también viven en esa parte, pues antes de acceder a la terraza está su jaula. También es el mejor escenario para hacerse fotografías, como bien ha dejado claro Patiño en más de una ocasión.

Como en todas las viviendas, el salón es el centro de la casa. Muy luminoso, tiene una decoración de inspiración clásica. Sobre el sofá, de color beige, cuelga un cuadro de un paisaje floral que combina con la decoración de la estancia. El punto moderno se lo dan diferentes accesorios como una lámpara de pie industrial.

Una de las estancias del
Una de las estancias del piso de María Patiño. (instagram.com/mariapatino1508)

En cuanto la cocina, además de tener buen tamaño, es de color blanco, lo que le añade claridad. Si bien se le podría realizar una reforma para que fuera más actual, cabe recordar que se trata de un piso de alquiler. Tiene mucho almacenaje gracias a los armarios superiores e inferiores, perfectamente integrados con los electrodomésticos, también en blanco.