
El pasado lunes 28 de abril, millones de españoles y portugueses colapsaron al ver como la vida, como la conocemos, desaparecía a partir de las 12:30 del mediodía. La red eléctrica cayó a 0 y la cobertura fue inexistente para la gran mayoría del país. Unos hechos que pillaron por sorpresa y totalmente desprevenidos a prácticamente todo el mundo; sin embargo, diez horas después, el suministro comenzó a recobrar fuerza en la mayoría de lugares y devolvió a la normalidad a los hogares españoles.
El suceso, a diferencia de lo que se esperaba, no provocó el caos en las calles, sino que estas recobraron la vida gracias a los parques y las terrazas llenas de gente. Sin acceso a las líneas telefónicas, internet o las redes sociales, los ciudadanos disfrutaron de una tarde que quedó únicamente en un susto. No obstante, hay algunas personas que siguen sin poder volver a la normalidad, entre ellos, Belén Esteban.
Dos días después del apagón, numerosos usuarios siguen reportando interrupciones en lo que hoy se consideran servicios básicos como internet o cobertura móvil. Por ello, la colaboradora del nuevo programa de La 1, La Familia de la Tele, no ha dudado en mostrar su frustración en redes sociales ante la falta de respuesta por parte de su proveedor de telefonía. “Orange. Vivimos en Paracuellos de Jarama no en Groenlandia (con todos mis respetos a Groenlandia). Desde el lunes no tenemos ni internet ni wifi", comienza diciendo ‘La Patrona’.
La extertuliana de Sálvame solicita a su compañía telefónica que aporte una solución a todos los ciudadanos del municipio madrileño: "Pido por favor que cuando llamemos no nos pongan con máquinas o lo que sea para hablar. No podemos hablar con un operativo. Por favor, una solución ya". El incidente coincidió, irónicamente, con el muy esperado estreno de su nuevo programa en las tardes de Televisión Española.
¿Un estreno maldito?
Inicialmente previsto para el 22 de abril, el debut fue postergado tras el fallecimiento del papa Francisco, y finalmente reprogramado para el lunes 28. Sin embargo, la jornada marcada en rojo acabó siendo eclipsada por el colapso energético. Sin electricidad, sin señal y sin posibilidad de emitir en directo, La Familia de la Tele se vio forzada a postergar una vez más su lanzamiento al próximo lunes, 5 de mayo.
El equipo del programa no tardó en reaccionar con humor ante la situación. Inés Hernand bromeó en su cuenta de Instagram: “Por mí la broma ya estaría... A.R. no hacía falta que bajases los plomos, hija, que cabemos todas...”, haciendo referencia en tono cómico a la competencia en la parrilla televisiva. Por su parte, Aitor Albizua agradeció el apoyo recibido: “Lo importante es que estéis bien. La familia de la tele llegará cuando tenga que llegar. Gracias por la espera y el cariño”.
El próximo lunes, RTVE promete iniciar esta nueva etapa en las tardes de la cadena pública por todo lo alto, con un espectáculo de más de 200 bailarines, carrozas, música en directo y una gran celebración en las inmediaciones de Prado del Rey.
Últimas Noticias
Un hombre acudió cinco veces a urgencias antes de que le diagnosticaran cáncer de vejiga: “Nos disculpamos con la familia”
El Defensor del Pueblo reconoce que hubo retrasos “irrazonables” en su atención médica

Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Como cada jueves, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 1
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Un tratamiento experimental cura a nueve niños con una rara enfermedad mortal que afecta al sistema inmunológico
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha sido uno de los centros clínicos donde se ha aplicado esta terapia génica

El cardenal papable Tagle acusado de “traición” por cantar Imagine de John Lennon: “Un himno ateo que rechaza la religión, el cielo y a Cristo”
El “Bergoglio asiático” siempre ha contado con la ayuda de Francisco: “Él creía en mí más de lo que yo creía en mí mismo”
