“Con cebolla o sin cebolla”: el micro que pilló a Sánchez haciendo una broma durante el apagón

El vídeo ha encendido las redes sociales, generando opiniones contrastadas

Guardar
El presidente Pedro Sánchez, presidiendo
El presidente Pedro Sánchez, presidiendo la reunión del Consejo de Seguridad Nacional por el apagón. (Europa Press)

La situación de apagón nacional que se vivió el pasado lunes fue uno de los escenarios más surrealistas que se han vivido en los últimos años. Y no será por cosas raras que han ocurrido bajo el mandato de Pedro Sánchez.

Una pandemia mundial, la llegada de Filomena, una DANA o la erupción de un volcán, son algunas de los sucesos con los que ha tenido que lidiar el presidente de España. Puede ser uno de los mandatos en los que más cosas extrañas han ocurrido.

El famoso apagón ya forma parte de la historia del país, sin embargo no solo ha afectado a este. Otras partes de Europa como Portugal o Francia también se han visto envueltos en esta problemática.

Las causas que han derivado en una catástrofe de tal magnitud aún se desconocen. La gente se ha aventurado a lanzar sus hipótesis, pero Pedro Sánchez aseguró que solo se debe hacer caso a las fuentes oficiales para no propagar las tan populares fake news.

“Con cebolla o sin cebolla”

La incertidumbre que rodea a los hechos está siendo una de las claves a resolver por parte de los organismos de gobierno. Sin embargo, algunos usuarios han puesto en duda esto al ver unas imágenes del presidente haciendo una pregunta al Consejo de Seguridad Nacional: “¿Con cebolla o sin cebolla?”, pregunta Pedro al resto de los allí presentes, haciendo referencia al famoso debate de la tortilla de patata.

La vicepresidenta Yolanda Díaz se aventuró a responder, dejando claro que la prefería sin cebolla. El vídeo dura 32 segundos, y a muchos le ha chocado ver estas palabras por parte de dos de los integrantes del Gobierno.

Pedro Sánchez espera recuperar este martes todo el suministro pero aún desconoce las causas del apagón.

Este fragmento fue difundido por la Secretaría de Estado de Comunicación, el órgano superior responsable de la transparencia informativa. En las imágenes se ve al presidente hablando con varios ministros y con integrantes de este consejo, en un encuentro celebrado después de su comparecencia ante la prensa en la Moncloa.

El barrido que hace la cámara no deja lugar a dudas. Entre los asistentes se encuentran las tres vicepresidentas, diez ministros, la directora del CNI, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, la directora del Departamento de Seguridad Nacional de la Moncloa, el jefe de Gabinete de Sánchez y la secretaria de Estado de Comunicación. El que no estuvo presente fue el Rey, que había presidido una reunión previa del Consejo de Seguridad Nacional.

La escena que se ve en el vídeo ha desatado la polémica en las redes sociales, siendo un acto que han condenado varias personas. Otros han preferido adoptar una postura más comprensiva con los líderes políticos, viendo la faceta más humana de estos en una conversación banal que, probablemente, todo el mundo ha tenido alguna vez.

Lo más probable es que en los próximos días se descubran los motivos del apagón con exactitud. Por su parte, Pedro Sánchez promete “exigir responsabilidades a los operadores privados”, además de dejar claro que el Gobierno va a llegar al fondo del asunto.