Lucas, de Andy y Lucas, confiesa por qué no ha podido operarse todavía la nariz: “Es un proceso muy lento”

El cantante lleva meses esperando una reconstrucción nasal para terminar con sus problemas médicos y estéticos

Guardar
Lucas, del dúo musical Andy
Lucas, del dúo musical Andy y Lucas, en su paso por 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Lucas González, integrante del dúo Andy y Lucas, está pasando por un momento agridulce. Si bien sobre los escenarios está triunfando gracias al regreso del grupo, que no deja de llenar los recintos por los que pasa, en lo personal pasa por una mala época. Hace unos meses se convirtió en el centro de todas las miradas debido a un problema en su nariz, según contaba debido a una rinoplastia que salió mal por no haber seguido las indicaciones médicas para lograr una correcta cicatrización.

Un tema salpicado por la polémica que todavía le persigue y con el que tendrá que convivir hasta bien entrado el próximo otoño, según él mismo ha confesado en una entrevista en ABC. Según ha explicado, su rinoplastia no puede realizarse aún porque requiere una recuperación lenta y meticulosa.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Esto se ve agravado por el problema cardiaco que tiene el cantante pues, en palabras de su agente, “el corazón no manda la sangre a sitios que no son principales” y esto afecta a la “atrofia que le hizo el cirujano y que él no cumpliera el postoperatorio”.

Lucas, del dúo musical Andy
Lucas, del dúo musical Andy y Lucas, da el último adiós a su hermano, Pedro González (Europa Press)

La intervención prevista no solo busca corregir las secuelas visibles, sino también mejorar su calidad de vida. Mientras tanto, Lucas debe aplicarse constantemente una crema para favorecer la regeneración de la piel. A pesar de las dificultades, el cantante mantiene una actitud abierta, reconociendo que estos problemas “le pueden pasar a cualquier persona” y está afrontándolos con la “cabeza alta”.

“Después del concierto de octubre, si Dios quiere, me puedo operar y buscarle solución, que creo que la va a tener. Pero tiene una rehabilitación amplia y ahora mismo no podemos, porque hasta que no esté bien cicatrizado no me puedo operar. Es un proceso muy lento, la nariz, la boda... me han dicho que no son dos días”, ha contado al citado medio.

Por otro lado, el artista andaluz debería frenar su ritmo de vida, tal y como le han aconsejado los médicos. Los síntomas, como mareos y problemas de tensión, fueron el primer aviso de una afección que, si bien es tratable, requiere bajar el nivel de exigencia laboral y priorizar la salud mental y física. Para mejorar su estado general, el cantante ha comenzado un tratamiento de oxigenoterapia en una cámara hiperbárica, que, según confiesa, le ha permitido ganar energía, acelerar su recuperación y mejorar su bienestar físico de forma notable.

Andy y Lucas durante su
Andy y Lucas durante su visita al programa 'El Hormiguero' (Atresmedia)

La dolorosa pérdida de su hermano

A todo esto hay que sumarle el golpe emocional de haber perdido a su hermano, Pedro, a causa de un infarto agudo de miocardio a los 55 años.

El fallecimiento de Pedro fue un durísimo golpe para toda la familia, sobre todo teniendo en cuenta su historia de lucha. En 1995, sufrió un accidente de tráfico en el que fue atropellado cuando regresaba a casa del trabajo.

El atropello le llevó a estar en coma durante 45 días. Los médicos tuvieron que someterle a una traqueotomía y quedó con un 76% de discapacidad y grandes problemas de movilidad.