
El amor y los negocios es un binomio que no siempre resulta ganador porque emprender en pareja requiere alcanzar un equilibrio entre los roles empresariales y afectivos que no es fácil de conseguir. Una pareja que decide crear una empresa tiene que trabajar en el control de sus “temperamentos y emociones” si quiere tener éxito, señala Claudia Camacho, fundadora de la consultora Weclan: “Necesitan manejar sus emociones, controlar sus impulsos, tolerar la frustración, cultivar valores como la paciencia y el respeto y, sobre todo, sintonizarse como compañeros de trabajo para convertirse en un equipo de alto nivel”.
Aunque no es sencillo, hay parejas que han conseguido triunfar juntas en los negocios y crear emporios empresariales que, en algunos casos, han durado más que su relación. Un ejemplo es el de Amancio Ortega y Rosalía Mera, que pasaron de fundar Confecciones Goa a crear el emporio Inditex.
En 1963, el matrimonio abrió una pequeña empresa para confeccionar batas guateadas destinadas a mujeres de la clase alta coruñesa. Las vendían a unos precios más bajos que su competencia lo que les llevó a arrasar en el mercado.
La fórmula les salió tan bien, que en 1975 abrieron en La Coruña la primera tienda de Zara y en 1985 fundaron Inditex. Un año después se hizo oficial su divorcio, aunque su relación llevaba un tiempo rota. Su distanciamiento no supuso un obstáculo para que su emporio siguiera creciendo y tres años más tarde abrieron la primera tienda en el extrajero. Fue en la ciudad portuguesa de Oporto, a la que siguieron las de Nueva York y París.
Hoy Inditex cuenta con cerca de 5.600 tiendas en 213 mercados de todo el mundo, entre las que se encuentran las de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho o Zara Home. En mayo de 2001, Inditex salió a bolsa y en su último ejercicio ha alcanzado unas ventas de 38.632 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior.
David y Victoria Beckham: del fútbol y la canción, a empresarios de éxito
Victoria Caroline Beckham, la más ‘pija’ de las Spice Girls, un grupo británico de música pop que arrasó en los años 90 con su mensaje de ‘girl power’ y que vendió más de 80 millones de discos, y David Robert Joseph Beckham, un futbolista, también inglés, que jugó equipos como el Manchester United, donde estuvo 10 temporadas, y el Real Madrid, han construido un imperio empresarial tras dejar ella el micrófono y él colgar las botas.
Posh y Becks se casaron en 1999 y formaron una de las parejas más atractivas del mundo del deporte y del espectáculo. Ambos han demostrado tener un instinto natural para los negocios convirtiéndose en referentes del mundo empresarial.
Entre sus negocios destacan la venta de perfumes, con el que facturan unos 20 millones de dólares al año. También han invertido en el mundo del cannabis, en concreto en la empresa Cellular Goods, dedicada a vender productos de cuidado personal fabricados con marihuana. Además, son propietarios de DB Ventures, una compañía de inversión que gestiona sus acuerdos de patrocinio, y de Beckham Brand Holdings, propietaria de DB Ventures y del negocio de moda y productos de belleza de Victoria. The Times calcula que la fortuna conjunta de ambos ronda los 537 millones de euros.
En cuanto a su relación personal, la pareja consiguió superar una crisis sentimental cuando el futbolista jugaba en el Real Madrid y se rumoreaba que tenía varias amantes. El año pasado celebraron sus bodas de plata.

Kim Kardashian y Kanye West: fajas y deportivas, la base de sus negocios
El olfato de Kim Kardashian y Kanye West para los negocios es también muy fino. La ‘it girl’ y el rapero han conseguido amasar un jugoso patrimonio tanto en pareja como en solitario.
Uno de los principales negocios de la socialité es Skims, su firma de lencería moldeadora en la que destacan las fajas y cuya valoración es de 3.800 millones de euros. Otra fuente de ingresos de la influencer son sus post. Según un informe realizado en 2024 por HQ’s Instagram Rich List, está entre las 20 personas del mundo que más ingresan por un post, y gracias a sus 362 millones de seguidores factura más de dos millones de dólares por este concepto.
La fortuna del rapero West proviene de los beneficios generados en el mundo del espectáculo y la derivada de su negocio de zapatillas deportivas. Ha ganado 24 premios Grammy, lo que le convierte en uno de los artistas más premiados de todos los tiempos.
El éxito en los negocios de ambos contrasta con su relación personal. Tras su divorcio se declararon la guerra para conseguir la custodia completa de sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm, en la que todavía están inmersos.
Últimas Noticias
Cuál es la canción de K-pop más famosa en iTunes España hoy
BoA, TVXQ y Rain fueron de los primeros idols en impulsar la expansión del K-pop fuera de Corea del Sur

Eduard Fernández, ganador a Mejor interpretación masculina en los Premios Platino 2025: “Hay mucha incultura. Por eso está avanzando tanto la extrema derecha”
El ganador atiende a ‘Infobae España’ antes de que comience la gran gala del audiovisual en castellano y portugués

Karla Sofía Gascón critica la definición legal de lo que es una mujer en Reino Unido en los Premios Platino: “Que venga quien quiera a comprobar que yo no soy una mujer
La actriz madrileña ha entregado los premios a ‘Mejor guion’ y ‘Mejor dirección’ en “la fiesta de habla hispana”

Muchas estrellas, glamour y lo mejor de un (casi) mismo idioma: así ha sido la alfombra roja de los Premios Platino 2025
Madrid acoge la XII edición de la fiesta del cine (y series) iberoamericanas. ‘Infobae España’ entrevista a algunas de las figuras más importantes de la noche, como el nominado a mejor actor Eduard Fernández, Karla Sofía Gascón o Pablo Alborán

Así han sido los looks de la alfombra roja de los Premios Platino 2025: diseños clásicos, estructuras arriesgadas y transparencias
Los mejores looks del cine y las series iberoamericanas se han lucido en la alfombra roja de los los Premios Platino en el IFEMA de Madrid
