
El trabajo de azafata supone una opción muy atractiva para muchas personas que disfrutan con los vuelos y los viajes. Puedes conocer muchos países y culturas, interactuar con todo tipo de personas, tener experiencias increíbles y mejorar habilidades personales como los idiomas.
Para alcanzar uno de estos puestos se requieren habilidades como un buen nivel de inglés u otros idiomas o un nivel de formación académica. Estos factores varían según la compañía de vuelo y el país de la misma, y lo mismo ocurre con los salarios. Hay empresas con sueldos más elevados, y otras con peores condiciones.
El Daily Mirror ha realizado un estudio sobre los salarios de estos trabajadores en las dos compañías low-cost más conocidas: EasyJet y Ryanair. Estas empresas han conseguido una posición muy favorable en el mercado gracias a ofrecer vuelos a precios generalmente mucho más bajos que otras empresas.
Salario base
Easyjet ofrece a la tripulación de cabina un sueldo principal situado en torno a los 25.000 euros anuales. Esta empresa británica cuenta con un sistema en el que los salarios crecen con la experiencia y años trabajados en la empresa. Hay otros factores como los impuestos del país en el que reside cada empleado o las horas registradas.
En el caso de Ryanair, la tripulación junior recibe un salario promedio cercano a los 24.000 euros al año. No obstante, esto se trata de los empleados con poco tiempo en la empresa. Con la experiencia acumula y los suplementos que reciben por vuelo y horas, los salarios de la empresa irlandesa aumenta, llegando algunos trabajadores a los 40.000 euros anuales.
Estos datos corresponden al escalafón más bajo de las compañías. Ryanair confirmó a Infobae España que, tras los últimos acuerdos, los sueldos de los auxiliares de vuelo pueden llegar a los 40.000 euros. De la misma forma, en la empresa británica crecen los salarios cuando lo hace la posición.
Otras ventajas
Easyjet ofrece una serie de complementos que puede elevar los salarios en 2.000 euros, de manera que, con fortuna, igualan a la irlandesa. Otro factor importante es que la tripulación de cabina puede conseguir una comisión del 10% por cada venta realizada durante un vuelo, que incluye comida, bebidas y artículos libres de impuestos a bordo.
Por otro lado, los trabajadores de compañías aéreas tienen ventajas en la adquisición de vuelos. En el caso de Ryanair, tienen billetes de lista de espera ilimitados. Estos son una opción para pasajeros que ya tienen un billete, pero quieren conseguir un vuelo en un horario diferente al reservado, normalmente uno anterior.
Aunque se podría pensar que en otras compañías los sueldos son mucho más altos por el caché de sus vuelos, la realidad es que estas dos se encuentran en la media. Hay algunas algo más elevadas, como Iberia, que tiene una media de 28.000 euros, pero la mayoría se encuentran en un nivel similar.
Más allá del salario, el trabajo de azafata no es para todo el mundo. Debes ser capaz de aguantar tal volumen de vuelos tomados y ser una persona con una gran capacidad de adaptación a los cambios y a pasar tiempo fuera de casa.
Últimas Noticias
¿Cuál es la temperatura promedio en Madrid?
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

España: las predicciones del tiempo para Barcelona este 26 de julio
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Las mejores películas de Netflix España para ver en cualquier momento
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic

Resultados ganadores de Eurojackpot de este 25 de julio
Con Eurojackpot no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Qué significa soñar con arañas de distinto tamaño y color: 6 explicaciones de la Psicología
Estos insectos están relacionados con la creatividad y los desafíos, pero el significado en los sueños depende de su tamaño y color, entre otros
