María Becerra, operada de urgencia tras sufrir un “shock hipovolémico” por un embarazo ectópico

La argentina estuvo de visita en Madrid hace unos días, pues es la nueva imagen de la firma de calzado XTI

Guardar
María Becerra en la presentación
María Becerra en la presentación de 'Own your code' de Xti, en Madrid (Carlos de Antonio de la Peña).

María Becerra visitaba hace unos días Madrid para presentar su último proyecto: una colección de calzado para la marca española XTI. Un proyecto sobre el que hablaba con Infobae España y para el que creaba una línea de sneakers, botines, sandalias, bailarinas y botines cowboy de estética urbana, moderna y cómoda.

Ya de vuelta en Argentina, la artista vuelve a ser noticia, aunque por algo totalmente diferente. La cantante, de 25 años, ha tenido que ser operada de urgencia debido a un embarazo ectópico que ha puesto en riesgo su vida.

Así se ha desvelado en sus redes sociales, en un comunicado compartido a través de una storie en el que se desvela que fue Juli, su novio, el que se dio cuenta de que algo no iba bien. “Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”, se lee en el texto.

En estos momentos tan complicados, han pedido “el respeto que merece esta situación”. Tras la operación, que tuvo lugar en la clínica Zabala, según informan medios locales, María estuvo en cuidados intensivos y ya está estable. “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”.

El comunicado de María Becerra
El comunicado de María Becerra sobre su salud (Instagram)

Debido a esta situación, Becerra ha cancelado toda su agenda pública y profesional, pues debe centrarse en la recuperación. “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor", se detalla.

No solo ella ha puesto en pausa su carrera, también su novio, conocido profesionalmente como J. Rei. “En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une".

Para terminar, han querido agradecer a sus seguidores y a los medios su apoyo en estos momentos: “Agradecemos profundamente el respeto, la empatía y el acompañamiento en este momento tan íntimo, familiar y sensible. (...) Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre”, concluye el comunicado".

Problemas para ser mamá

No es la primera vez que María Becerra sufre un embarazo ectópico. En el año 2024 desveló también a sus seguidores de Instagram que había necesitado cirugía por este motivo. “Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer (estaba por presentarse en un evento del Latin Grammy, en Buenos Aires) y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, publicó en su momento.

Según contó, “fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”.

Síntomas de un embarazo ectópico

El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, lo que impide su desarrollo normal. La mayoría de los embarazos ectópicos ocurren en las trompas de Falopio, los conductos que conectan los ovarios con el útero, y se le conoce como embarazo tubárico. No obstante, también pueden tener lugar en otras partes del cuerpo, como en los ovarios, el abdomen o el cuello uterino, aunque son menos comunes.

La causa más frecuente de embarazo ectópico es que las trompas de Falopio estén malformadas o inflamadas, lo que impide que el óvulo llegue al útero. Los primeros síntomas de un embarazo ectópico pueden ser similares a los de un embarazo normal, como ausencia del período menstrual, sensibilidad en los pechos y náuseas. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo ectópico, se presentan los síntomas más graves, como un intenso dolor abdominal, mareos y sangrado vaginal, aunque también es posible que este último no ocurra.