El mensaje de un alumno de bachillerato a su profesora de inglés: “Lo único que te gusta de tu trabajo es tu sueldo”

“Tu forma de enseñar sencillamente es nefasta”, dijo el alumno en el correo enviado a su maestra

Guardar
El polémico mensaje de un
El polémico mensaje de un alumno a su profesora. (Imagen: TikTok)

Los buenos profesores son aquellos que hacen que la asignatura más pesada o la que menos guste al alumno resulte entretenida o, al menos, algo apacible. Y al revés, aquellos que no saben practicar la labor de un docente consiguen que la asignatura más apasionante genere desinterés y aburrimiento, consiguiendo que los alumnos se distraigan y no presten atención.

En este sentido, un alumno de bachillerato expresó de manera contundente y cargada de ironía su malestar por la labor de uno de sus docentes, a quien calificó como “desmotivante” y carente de aptitudes para la enseñanza.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Jaime, explicó que, a lo largo de sus 14 años como estudiante, nunca se había topado con una profesora con tan poca empatía y compromiso con su trabajo. “Bajo mi punto de vista, eres una persona que no vale para la educación, no solo por la falta de empatía y solidaridad, además por las pocas ganas por la enseñanza”, señala el alumno en el correo electrónico.

La crítica, directa y punzante, no se limitó en indicar las deficiencias de la profesora, sino que la acusó de estar más interesada por su salario que por el bienestar de sus alumnos. “Se nota que lo único que te gusta de este oficio, es decir, de ser maestro, es tu sueldo”, criticó Jaime.

“Vete a una obra a poner bloques”

A lo largo de su crítica, el estudiante no escatimó en detallar lo que considera una metodología deficiente y un curso improductivo. “Tu enseñanza a lo largo de este curso la denominaría como nefasta, además de inútil, siempre que a eso se le pueda llamar enseñanza”, apuntó el joven.

Es más, se atrevió a sugerir un cambio radical en la carrera de su profesora: “Como recomendación de un alumno que ha estado contigo por algo más de 10 meses, con sus 4 horas semanales, puedo decirte que te vayas a una obra a poner bloques por el bien de la enseñanza y la salud mental del alumnado”.

Este consejo viene dado por una mala programación de las clases, en las que, según Jaime, se perdía el tiempo. “En vez de dar inglés y jugar a estar en un programa de televisión, que dada la asignatura la llamaría ‘Help Me’ (Sálvame), deberías darle una vuelta al inglés tú también para repasar esos verbos”, expresó el alumno.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha propuesto a las comunidades autónomas que en Educación Primaria y Secundaria no se utilice el teléfono móvil en horario lectivo. (Fuente: Ministerio de Educación)

Despedida cargada de ironía

El mensaje culminó con una sugerencia final, dirigida a que la profesora reflexione sobre el verdadero propósito de su labor educativa y la importancia de cumplir con las expectativas de los estudiantes. “En las horas de clase, te dedicarás a ello y no a hacer otras cosas de forma ‘didáctica’ las cuales hacemos de todo menos aprender”, concluyó Jaime.

Finalmente, el estudiante se dirigió con una crítica aún más mordaz hacia las excusas del profesor. “Quiero felicitarte por tu forma de hacer excusas para no hacer tu trabajo, como por ejemplo se me han olvidado los exámenes, he perdido las hojas, la fotocopiadora no va… de verdad que enhorabuena”, sentenció el alumno.