Leire Martínez reacciona a las palabras de Cayetana Guillén Cuervo sobre el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

La agrupación anunció la marcha de Leire Martínez el pasado octubre, abriendo la posibilidad del retorno de Amaia Montero 18 años después

Guardar
Leire Martínez durante su visita
Leire Martínez durante su visita a 'La Revuelta'. (RTVE)

El pasado lunes, durante la fiesta de nominados de los Premios Talía, la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, pronunció ante los periodistas unas palabras que han causado un gran revuelo entre los fans del grupo La Oreja de Van Gogh y, en general, en el conjunto de las redes sociales. La ya de antes conocida amistad entre Guillén Cuervo y Amaia Montero y, según, la actriz, “la ilusión y el amor que siento por ella” fueron los alicientes de las declaraciones de Cayetana, que dejó entrever la vuelta de Amaia Montero a la agrupación de la que la guipuzcoana fue vocalista hasta el año 2007.

En respuesta a un periodista, que preguntó a Cayetana acerca de su relación con Amaia Montero y de su posible vuelta a la música, la actriz y presentadora tuvo un lapsus que, según parece, confirma los rumores que muchas personas llevaban alimentando desde hace tiempo sobre el retorno de Montero a La Oreja de Van Gogh.: “Yo lo sé desde hace mucho. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar”, exclamaba Cayetana Guillén Cuervo en lo que, para ella, fueron unas declaraciones inocentes que realizó “desde la emoción” e ilusionada, en base a una conversación que habían tenido entre ellas: “Expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera”, explica Cayetana en el comunicado que difundió pidiendo disculpas por sus desafortunadas palabras.

Cayetana Guillén Cuervo durante sus
Cayetana Guillén Cuervo durante sus declaraciones. (Europa Press)

“Que las cosas se dilaten mucho en el tiempo tampoco ayuda”

En este asunto, además de Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero que, según ha trascendido, ha dejado de seguir a la actriz en Instagram en lo que parece una manera de demostrar su descontento con la situación, otra figura importante es la de Leire Martínez. La también exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha sido otro de los nombres clave en los últimos meses, desde que la agrupación anunciase de manera escueta la salida del grupo de la cantante vasca el pasado mes de octubre. Tras la incertidumbre sobre el futuro de Leire Martínez después de su ruptura con La Oreja de Van Gogh, la cantante ha reanudado recientemente su carrera en solitario con su nuevo single ‘Mi nombre’, cuya letra ha sido interpretada por algunos como una especie de venganza a su antiguo grupo.

Durante la promoción de este nuevo single, Leire Martínez acudió al programa Sevilla Tevé, donde le preguntaron acerca de la polémica sobre las declaraciones de Cayetana Guillén Cuervo. La cantante confesó sentir “mucha empatía” con Cayetana: “Están las redes calentitas. Pobrecita, menudo marrón”, opinaba Martínez, que confía en que la actriz habló “con toda su buena intención”. Además, Leire puso el foco en que la periodista, al preguntar a Cayetana acerca del retorno de Amaia Montero al grupo, dio por hecho que esta vuelta era ya conocida por todos y que, en ese sentido, hay una “gran labor periodística a la hora de entrevistarla” y que los periodistas supieron obtener un resultado ”muy rico y goloso".

Leire Martínez y el periodista
Leire Martínez y el periodista Manuel Nieto en 'Sevilla Tevé'. (PTV Sevilla)

“Mi sensación es que, como la periodista da por sentada la noticia, ella dice: ‘Pues si ya se sabe...’. Me extrañaría mucho que, dada la relación que tienen, hubiera alguna intención de hacer daño”, expuso Leire Martínez, lamentando que Cayetana Guillén Cuervo lo esté pasando mal. Además, sobre el regreso real de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, la exvocalista del grupo ha normalizado los rumores que, según dice, “no es la primera vez” que se producen. También, Leire cree que todo todo se acabaría antes y “no daría pie a nada de esto” si se hablara claramente sobre el tema: “Si tiene que ser, que sea, y si no, que no sea. Yo es un tema en el que no opino porque no me corresponde a mí. Entiendo que puede no ser una decisión fácil de tomar, pero sí creo que el que las cosas se dilaten mucho en el tiempo tampoco ayuda”, concluyó Leire Martínez.