La Reina Letizia rompe el riguroso luto por el papa Francisco con un conjunto tweed perfecto para la primavera

La monarca ha optado por regular el luto con un estilismo en blanco y negro para los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’,

Guardar
La Reina Letizia junto a
La Reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso en la gala de Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. (EUROPA PRESS).

La Reina Letizia continúa firme con sus compromisos institucionales, y este jueves ha presidido la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’, que este año celebran su 47ª edición. El acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, fue el escenario perfecto para que la consorte volviera a demostrar por qué es uno de los grandes referentes de estilo en la realeza europea.

La ocasión reunía talento literario y compromiso con la cultura. Allí fueron reconocidas las autoras Ledicia Costas y Marina Aguirre por sus respectivas obras, seleccionadas como las mejores de este año en literatura infantil y juvenil. Y Letizia, siempre pendiente de los códigos y del contexto, eligió para la cita un conjunto sobrio, pero moderno, ideal para las altas temperaturas que acechan la capital y perfecto para realzar su figura con elegancia.

Doña Letizia apostó por una fórmula infalible: el binomio blanco y negro. En la parte superior, lució una chaqueta de tweed blanca de la firma Maje. De corte estructurado, escote redondo y media manga, el diseño destacaba por sus dos bolsillos frontales y unos botones plateados en forma de cruz griega que aportaban un sutil guiño ornamental. Esta prenda, clásica y ligera a la vez, contrastaba perfectamente con los pantalones negros de pernera ancha y talle alto que completaban el look.

Este tipo de pantalón, perfecto por su capacidad para estilizar y aportar sensación de altura, es una de las elecciones más recurrentes en el armario de la reina, y esta vez volvió a demostrar por qué. Junto con la chaqueta blanca, el conjunto generaba un efecto visual alargador y equilibrado que, además, sumaba puntos en elegancia y sobriedad.

Como complementos, Letizia apostó por un bolso de mano negro de Carolina Herrera, el modelo Mini Doma Insignia Satchel, y unos zapatos slingback, destalonados, de punta fina y tacón medio, también en negro, perfectos para caminar con comodidad sin perder ni un ápice de sofisticación. En cuanto a joyería, optó por la sobriedad: apenas unos pendientes discretos de Bárbara Goenaga y su ya habitual anillo de Coeterno.

La Reina Letizia junto a
La Reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso en la gala de Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. (EUROPA PRESS).

Del riguroso luto al “alivio” simbólico

Durante estos días hemos podido ver a una reina que mantenía un luto riguroso tras la muerte del Papa Francisco, pero en esta ocasión ha decidido introducir un nuevo elemento en su vestimenta. Al mezclar prendas negras con otras en tonos claros, aplicó el llamado “alivio de luto”, una fórmula que permite honrar al fallecido manteniendo la actividad institucional.

Durante el acto, Letizia se mostró cercana y sonriente, hablando con los organizadores y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien la acompañó durante la ceremonia. Además de entregar los galardones, la reina compartió impresiones con los autores premiados y se interesó por los mensajes de las obras ganadoras.

La Reina Letizia junto a
La Reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso en la gala de Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. (EUROPA PRESS).

Próximas apariciones con aroma a solemnidad

Tras este encuentro cultural, la madre de la Princesa de Asturias tiene por delante un fin de semana marcado por la emoción y la solemnidad. El sábado, viajará junto a Felipe VI al Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco. Aunque aún no se ha confirmado si optará por mantilla o velo, todo indica que elegirá una opción sobria y discreta como ha hecho en otras visitas a la Santa Sede.

Tras la ceremonia religiosa, la agenda de don Felipe continuará en Sevilla, donde presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, prevista para las 22:00 horas en el Estadio de La Cartuja. Y, por si fuera poco, la familia real ya se prepara para otra fecha destacada: el próximo martes 29 de abril, la infanta Sofía cumple 18 años. Aunque la celebración será a distancia, ya que la joven se encuentra estudiando en Gales, todo apunta a que ese día recibirá la felicitación más especial de sus padres y su hermana, la princesa Leonor.