
Frank Cuesta, conocido por sus programas sobre fauna salvaje, ha publicado un extenso video en el que expone su versión del conflicto con Luciano, alias Chi, excolaborador y antiguo amigo personal. En la grabación de más de una hora, titulada “Sí, mentí sobre La Roja!!”, Cuesta revela detalles personales, profesionales y judiciales, y acusa a Chi de orquestar una campaña para difamarlo públicamente.
Según Frank, la ruptura de su amistad se origina tras años de colaboración dentro del Santuario Libertad en Tailandia, donde esta persona participó en la gestión de proyectos y llegó a recibir ingresos por la venta de camisetas y los viajes organizados. “Nunca le pedí cuentas”, afirma Cuesta sobre este tema, asegurando que le cedió el acceso a sus dispositivos, contraseñas y vida privada.
El herpetólogo sostiene que, tras una discusión por la intención de Luciano de crear su propio santuario, se inició una escalada de ataques en redes sociales, foros y canales de streaming. Entre las acusaciones más graves que el presentador atribuye a Chi están las insinuaciones de haber organizado “fiestas sexuales con menores” y el uso de fotografías personales de su pareja, Paloma, en perfiles falsos de aplicaciones de citas.

“Te he tratado como un hermano”, dice Cuesta en el video, antes de relatar que Luciano llegó a amenazarlo de muerte y a utilizar información confidencial, incluso sobre su estado de salud. “No me amenaces de muerte nunca más”, dice contundente. También denuncia que su familia, especialmente sus hijos, ha sido objeto de burla en redes.
Se conocieron en prisión
Frank Cuesta añade también un detalle desconocido hasta la fecha de Luciano al contar que se conocieron en una cárcel tailandesa mientras visitaba a su expareja, Yuyee, detenida por posesión de drogas. Luciano estaba allí para visitar a su mujer, y, según Cuesta, fue un fan que se acercó a saludar. “Se me acercó un chico argentino a saludar, un fan. Se llamaba Luciano. Tenía a su mujer en la cárcel, no sé cuál era el delito, de estafa, dinero... Nos hicimos amigos y me ayudaba a hacer cosas. Un amigo", narra el leonés.
A partir de ese encuentro, surgió una amistad que acabó convirtiéndose en colaboración profesional. “Pasó las Navidades en casa porque no tenía dónde ir”, recuerda. Cuesta asegura que su intención original era dejarle el santuario en caso de ausentarse, pero todo ha cambiado, pues lamenta que Chi comenzara a hablar mal de él en foros y a filtrar información privada a terceros.
“Tengo cáncer desde hace 20 años”
En un tramo especialmente personal del video, Frank habla sobre la enfermedad que padece, mielodisplasia, un tipo de cáncer hematológico. “Llevo 20 años con esto”, afirma. Según explica, sigue un tratamiento alternativo anual, lo que a veces le produce caída del cabello, como le ocurrió este año.

El presentador sostiene que Luciano y otras personas de su entorno han negado públicamente que esté enfermo, lo que lo ha obligado a hacer pública su situación. “Ni mis hijos lo sabían”, confiesa. “Tengo que salir aquí a decirlo por culpa vuestra”, afirma contundente.
Últimas Noticias
Las manos de Hamlet toman las calles de Kharkiv: cómo es hacer arte en las ruinas de la guerra
Retrato del artista ucraniano que desde hace años usa como lienzo su ciudad, devastada por los bombardeos rusos. Lo comparan con Banksy y asegura que, para él, “las calles son la mejor galería posible”

Clima hoy en España: temperaturas para Zaragoza este 26 de abril
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Pronóstico del clima en Valencia para antes de salir de casa este 26 de abril
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

De los arándanos a los frutos secos: los cinco alimentos más ricos en flavonoides para proteger el corazón y prevenir el cáncer
Son compuestos naturales que se han asociado con una mayor longevidad

El mejor restaurante de Madrid para comer de lujo sin grandes desembolsos es el de esta joven chef emergente, según ‘The Guardian’
La lista incluye establecimientos repartidos por todo el territorio español, desde Santiago de Compostela hasta Santa Cruz de Tenerife, pasando por Lleida y Madrid
