El regalo de 10.000 euros del príncipe Harry a su sobrino, el príncipe Louis, que sigue la tradición de Lady Di

El duque de Sussex ha obsequiado un detalle exclusivo a su sobrino, en una fecha muy señalada

Guardar
El príncipe Harry en una
El príncipe Harry en una imagen de archivo

Mientras en España se festejaba Sant Jordi, en Reino Unido se celebraba el séptimo cumpleaños del príncipe Louis. Este 23 de abril, la casa real británica se encontraba festejando el gran día del benjamín de la familia formada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Para una ocasión tan especial, los futuros monarcas de Inglaterra han publicado un emotivo vídeo del pequeño en su cuenta oficial de Instagram, donde acumulan 16,7 millones de seguidores.

Debido a las tensiones familiares que han protagonizado los Windsor en los últimos años, las fechas importantes ya no son motivo de reunión. Es por ello que el hijo de Carlos III, su mujer y sus hijos han disfrutado de este gran día en la intimidad. No obstante, hubo un tiempo en el que todos los miembros solían reunirse para esta fecha. Tanto es así que la prensa británica ha vuelto a recordar el carísimo regalo con el que el príncipe Harry agasajó a su sobrino.

El duque de Sussex quiso sorprender al príncipe Louis con un detalle que es apto solo para unos pocos privilegiados. Y es que con dicho regale el marido de Meghan Markle siguió una tradición poco conocida de su madre, Diana de Gales.

Los príncipes de Gales, Guillermo
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, con sus hijos George, Charlotte y Louis, en Petra para la felicitación de Navidad en 2021 (KENSIGTON PALACE).

El legado de Lady Di continúa

"El duque de Sussex gastó 8.000 libras (9.500 euros) en un objeto muy especial para el bautizo de su sobrino, el príncipe Louis, que tenía un vínculo conmovedor con su madre, la princesa Diana“, señalan desde el Express. El citado medio explica que Lady Di era de sobra conocida por su pasión por coleccionar las primeras ediciones de los libros clásicos. Una costumbre que inculcó a sus hijos, Guillermo y Harry, y que el benjamín de la familia ha decidido seguir. Aprovechando una ocasión tan señalada, el duque de Sussex puso en práctica este ‘hobby’ con su sobrino.

Fuentes próximas al palacio de Buckingham indican al Express que el marido de Meghan Markle le compró a su sobrino una exclusiva primera edición del libro Winnie the Pooh de A. a. Milne, un ejemplar fechado del año 1926. Este detalle, que es considerado un tesoro literario que el príncipe Harry, fue entregado al benjamín del príncipe Guillermo y Kate Middleton cuando este tenía dos años.

El príncipe Louis (@dukeandduchessofcambridge)
El príncipe Louis (@dukeandduchessofcambridge)

"Inicialmente, Harry consideró regalar una primera edición del libro ‘A través del espejo’, escrito por Lewis Carroll, cuyo precio era de 24.000 libras (28.000 euros). Sin embargo, finalmente se decidió por Winnie-the-Pooh, con la intención de empezar una colección de libros raros para sus sobrinos. Se estima que este libro tiene un valor de 8.000 libras (cerca de 10.000 euros, como se ha señalado en anteriores párrafos)“, indica el diario británico, quien agrega que en la primera publicación del libro se hicieron 30.000 ejemplares en todo el mundo y, uno de ellos, está en manos de Louis. Es por ello que, con el paso de los años, la obra podría alcanzar cifras astronómicas en el mercado en caso de subastarse.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

“Uno de los recuerdos más felices de la infancia de Harry fue cuando su madre le leía un cuento antes de dormir. A ella le encantaban los clásicos antiguos y Harry tuvo la brillante idea de crear una pequeña biblioteca de primeras ediciones para que Louis, Charlotte y George las disfrutaran a medida que crecieran", detalló a el Express un amigo cercano al príncipe Harry, quien ha dejado a medio camino este propósito tras desvincularse de la familia real británica.