Un mecánico explica “si los Land Rover son tan malos o es un mito”: “Si en la tapa de motor pone esto tienes un problema”

Algunos de los problemas más comunes en este tipo de coches pueden solucionarse con un mantenimiento sencillo y efectivo

Guardar
Un mecánico habla en su
Un mecánico habla en su vídeo sobre el mito de los Land Rover. (Montaje Infobae España)

En el momento de comprar un coche, en teoría hay muchos factores por los que cada conductor debe guiarse para elegir la mejor opción. Desde el precio hasta los detalles más concretos de cada prestación del automóvil, al visitar un concesionario, cada comprador decide quedarse con la información que más le interesa y basa su decisión, finalmente, en sus gustos. Esto es lo más común. Al final, por muchas diferencias técnicas entre dos coches, un conductor tiende a elegir el que más le ha gustado a simple vista desde un principio. Probablemente, uno de los motivos de esta tendencia es que un coche cuenta con muchísimos elementos distintos de los que depende su funcionamiento y, si no se entiende para qué sirve cada uno de ellos, no será posible entre un coche con mejores o peores prestaciones.

De este desconocimiento surgen los famosos mitos. Al igual que ocurre en otros ámbitos de la tecnología, como por ejemplo en la fabricación de teléfonos móviles, muchas personas orientan su decisión de comprar un coche u otro en función de lo que dice u opina el resto sobre el mismo. De hecho, en ocasiones, estos mitos superan a los propios gustos del comprador, y son los que realmente deciden por una opción o por otra. Al final, la influencia de estos pensamientos es alta, porque se refieren a aspectos técnicos que una persona que no experta desconoce.

Seat empieza a producir las primeras baterías para preparar la fabricación del Cupra Raval. (EFE)

Los coches Land Rover: ¿mito o realidad?

El caso de los coches de la marca Land Rover es muy conocido por considerarse una de las peores compras posibles. Muchos artículos especializados en motor apuntan que el Land Rover utiliza sus acabados exclusivos y su diseño y detalles que enamoran para esconder sus latentes problemas de motor, que se repiten en cada coche y que convierten a estos SUV en un ‘quiero y no puedo’. En este sentido, un mecánico ha desmontado, en cierta forma, este mito. Es decir, aunque ha admitido que algunos de los problemas de motor a los que se refiere son ciertos y existen, también ha señalado que con un correcto y simple mantenimiento, estos fallos no tienen por qué afectar a la durabilidad y al funcionamiento del coche.

El mecánico, en su vídeo, explica si, ciertamente, son “tan malos” estos Land Rover o es “más mito que realidad”: “Si abres el capó y dentro tienes una tapa de motor que pone ‘Ingenium’, tienes un problema, pero no un problema para tirar el coche”. El experto comienza a explicar que este tipo de motor es “el más malillo” de los Land Rover. Sin embargo, el mecánico aclara que él mismo tuvo un coche así y le fue estupendamente, aunque admite que sí hay unos “problemas muy comunes” que tienen fácil solución y un mantenimiento bastante estable: “Tienes que usar un buen aceite y cambiarlo cada 10.000 kilómetros”, recomienda el experto, que recuerda que este consejo es aplicable “para todos los motores”.

El mecánico muestra el motor
El mecánico muestra el motor de un Land Rover. (TikTok / @talleresebenezer)

Un buen mantenimiento es una solución fácil a estos problemas

Aunque a cualquier coche hay que cambiarle el aceite, más o menos, a los 10.000 kilómetros, el mecánico incide en un producto que sí que se debe añadir al aceite para mantener el motor de este Land Rover: “Es muy importante que uses un antifricción, porque el problema principal de estos motores son las cadenas. Son muy finas, se estiran y, al final, acaban haciendo ruido”. Este experto incide en que este problema, así como otros errores del motor, como los cilindros, que se ovalan, se solucionan con un buen mantenimiento del aceite y el uso de un antifricción.

Por último, el mecánico concluye que este coche es bastante seguro, cómodo y bonito: “En ese sentido, es una maravilla”. Aún así, el experto explica que estos coches también tienden a sufrir averías eléctricas: “Aquí no hay ni mantenimiento ni leche. Habrá que tirar para delante y buscar soluciones. Por norma general suelen compensar bastante”, ratifica el mecánico, que defiende que los Land Rover son coches muy cómodos y que están muy devaluados: “Para mí, es un coche que, si sabes mantenerlo, yo creo que es un pedazo de coche”.