
La Casa Real de Noruega no atraviesa su mejor momento. Además de hacer frente a una de las crisis más graves de su historia debido a sus miembros, quienes se han situado en el centro de los focos tras protagonizar diferentes polémicas, se suma los problemas de salud de la reina Sonia.
El gran escándalo que ha azotado a la monarquía noruega en los últimos meses ha sido el proceso judicial de Marius Borg Høiby, quien desde el pasado mes de agosto ha sido acusado de varios de delitos, entre ellos agresiones sexuales. Pero por si las cosas no fuesen lo suficientemente complicadas, la princesa Mette-Marit también ha estado haciendo frente a delicados problemas en su salud.
Ahora, la hospitalización de la esposa de Harald V de Noruega ha causado una gran preocupación en el país. Desde hace unos meses, todas las miradas se centran en los reyes nórdicos. Y es que se especulaba que el delicado estado del padre de Marta Luisa de Noruega daría lugar a una posible abdicación en favor del príncipe Haakon. Por su parte, la salud de la reina nórdica ya se había visto resentida. A mediados de enero, sufrió un percance mientras se encontraba esquiando, lo que la obligó a recibir asistencia sanitaria urgente.

“Transportada en ambulancia aérea”
El reciente ingreso de la royal europea mantiene en vilo a la población noruega, quienes están sumamente preocupados por su salud. De acuerdo con la información revelada por el experto en realeza José Moreno, la Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado en el que ha detallado lo sucedido.
“La reina Sonia fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”, son las líneas que componen el escrito del que se ha hecho eco el ya mencionado periodista. Al parecer, se trata de una situación bastante delicada que ha tenido lugar durante las vacaciones de Semana Santa de los soberanos. A juzgar por el escrito, se han visto en la obligación de emplear la vía aérea para llegar cuanto antes al centro médico en el que está siendo tratada.

Fuentes cercanas a la realeza confirman que los motivos que llevaron a la royal del país escandinavo a recibir asistencia médica ha sido una dificultad para respirar. Actualmente, se encuentra sometiéndose a diferentes exámenes y pruebas médicas para conocer con certeza el alcance de la gravedad de la situación. Por el momento, no han salido a la luz nuevos datos sobre su estado, aunque es muy probable que la monarquía noruega continúe ampliando información sobre la evolución de Sonia en las próximas horas.
Otros problemas de salud
El año 2025 no empezó de la mejor manera para la realeza escandinava. El 11 de enero, la reina Sonia de Noruega tuvo que ser ingresada de urgencia tras “sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí”, tal y como informó la monarquía nórdica en un comunicado. En aquel entonces, indicaron que se le había implantado un marcapasos para solventar este pequeño bache en su salud.
Últimas Noticias
Vive como un nómada y desvela los gastos entre una autocaravana y un piso: “Entre la luz, el agua, el gas… sale más rentable”
La subida desorbitada de los precios de la vivienda obliga a buscar nuevas opciones para vivir

España y Arabia Saudí sellan una hoja de ruta para reforzar la lucha contra el crimen organizado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido una reunión bilateral con su homólogo en Riad

Clemente Lequio apoya a su madre, Antonia Dell’Atte, con un dardo a su padre, Alessandro Lequio: “Nadie puede escapar del karma”
El hijo que comparte la expareja ha publicado una indirecta en su cuenta de Instagram tras el despido de Lequio de Telecinco
Juan Rescalvo, psicólogo: “Tienes que dejar de confundir emociones con discusiones. Que tu pareja te diga cómo se siente no es un problema”
El especialista explica la importancia de la comunicación dentro de una relación de pareja

El juez Peinado expulsa a Manos Limpias de la causa contra Begoña Gómez
La denuncia original de este sindicato propició la apertura de la investigación en abril de 2024


