Dos niños de cuatro años se escapan del colegio y cogen un tren: lograron cruzar la frontera de Suiza a Francia sin ser descubiertos

Los niños fueron localizados posteriormente en una región francesa

Guardar
Dos niños jugando en un
Dos niños jugando en un campo (Freepik)

Hay muchas maneras de cruzar una frontera. Por tierra, mar o aire, a la hora de desplazarse o de emprender un viaje son varias las opciones y rutas que se pueden llevar a cabo con el fin de llegar a un nuevo destino. En este caso, los raíles y los vagones han sido la manera elegida por dos niños de cuatro años que decidieron escaparse de su escuela.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El pasado lunes 14 de abril dos niños suizos de cuatro años causaron revuelo al escaparse del patio de su colegio y tratar de dirigirse a Francia.

Se escaparon a través de un tren

Según informaciones de la cadena de televisión suiza Léman Bleu, los dos niños de cuatro años lograron salir de su escuela, dirigirse hasta la estación y subirse a un tren para poner rumbo a Francia.

Los dos pequeños, dejaron atrás su escuela en la localidad suiza de Thônex. Durante el tiempo de recreo, los dos niños, evidentemente muy ingeniosos, fueron capaces de caminar un kilómetro hasta la estación de tren de la ciudad en Chêne-Bourg.

Una vez en la estación, los niños se subieron a un tren y pusieron rumbo a Francia. Una vez en el tren, pudieron cruzar la frontera viajando hasta la ciudad de Annemasse, en la región de Alta Saboya. Finalmente, en dicha localidad, la policía pudo encontrarlos sanos y salvos deteniendo así su avance.

Este suceso ha generado una gran polémica en torno a la gestión de los patios de recreo de la localidad suiza.

Así avanza la obra del
Así avanza la obra del Tren Suburbano - AIFA (Cortesía X/ @SntVTC)

Un hecho que desata la polémica

El viaje de estos dos niños no ha pasado desapercibido para los padres y madres de la localidad suiza. La preocupación generada por el desarrollo de este suceso ha causado mucho revuelo.

Y es que, los patios escolares de esta región se encuentran siempre abiertos, incluso aún cuando el horario escolar ya ha terminado.

Julia Masson, una de las madres de este colegio, ha recibido numerosos testimonios. Testimonios, como la escapada de un niño a un bosque cercano, como otra escapada de otro de los niños del colegio a un parque infantil que se encuentra muy cercano a una carretera.

Estos hechos preocupantes, han llevado a la madre a tomar acciones y realizar una petición al ayuntamiento con el fin de reforzar la seguridad de los patios escolares: “Nos gustaría que los patios de las escuelas estuvieran cerrados, porque cualquiera puede venir y llevarse a los niños, dondequiera que se vayan por su cuenta”.

Fuente: X @MaurizioSocci

El Ayuntamiento de Thônex ha decidido poner las cosas en perspectiva y Mark Kilcher, consejero administrativo de la institución ha afirmado: “En diez años, nunca habíamos vivido una aventura semejante. Los patios de recreo son seguros durante el horario escolar”.

Además, el Ayuntamiento añade: “Para nosotros, los patios de recreo son lugares de encuentro para los niños fuera del horario escolar. Si tenemos que cerrar nuestros parques infantiles, todos estos niños se quedarán vagando por las calles y abriremos otros problemas más delicados y peligrosos".

Los sucesos y la polémica alrededor de la escapada de estos dos jóvenes han sacudido a esta pequeña región suiza.