El lado menos conocido de Laura Escanes: inicios en redes sociales, formación académica y sus negocios

Cuando su rostro saltó a la prensa rosa por su historia de amor con Risto Mejide, la catalana ya era conocida por su faceta como ‘influencer’

Guardar
La 'influencer' Laura Escanes posa
La 'influencer' Laura Escanes posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, a 8 de febrero de 2025, en Granada, Andalucía. (Arsenio Zurita / Europa Press)

Laura Escanes Espinosa (13 de abril de 1996) es una de las caras más conocidas del panorama digital y mediático español. Pese a que su rostro saltó a la prensa rosa gracias a su relación con Risto Mejide, lo cierto es que la catalana ya era conocida en redes sociales. No obstante, la joven de 29 años ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha puesto en su camino, haciendo que su trayectoria profesional trascienda a la televisión, la literatura y el emprendimiento.

Su andadura en la esfera digital empezó en el año 2012, cuando se creó un perfil en Instagram, donde actualmente acumula 2 millones de seguidores. En sus inicios, la creadora de contenido comenzó a compartir fotos de sus viajes, una de sus grandes aficiones. A la vez que su presencia en redes sociales crecía, la de Barcelona hizo sus primeros pinitos en el mundo del modelaje.

En el año 2015, la influencer realizó un Grado en Periodismo en la Universidad Ramón Llull, que no llegó a finalizar debido a la incompatibilidad de los estudios presenciales con su trabajo. Y es que, por entonces, fue embajadora de firmas como Majorica, pues su rostro fue imagen de la campaña publicitaria Why Not. A partir de entonces, su nombre era uno de los más reclamados. Tanto es así que, incluso, llegó a desfilar por eventos de renombre como la 080 Barcelona Fashion Week y la New York Fashion Week para la firma Custo Barcelona.

Laura Escanes en una imagen
Laura Escanes en una imagen compartida en redes sociales (@lauraescanes).

Su paso por televisión

En 2018 realizó un Grado en Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña (COC), cuyo programa incluye contenidos de periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual. Cuatro años después, debutó en un concurso de televisión. Y es que, en el mismo año, participó en El Desafío, consagrándose como la segunda influencer en formar parte del formato de Antena 3.

Laura Escanes y Miki Núñez
Laura Escanes y Miki Núñez durante la grabación del video promocional de las campanadas de TV3 (Instagram/@lauraescanes)

Además, también presentó el pódcast Entre el cielo y las nubes, donde realiza un encuentro con amigos para hablar de temas sociales de importancia. De hecho, por el espacio han pasado destacados rostros conocidos como Dulceida, Jessica Goicoechea, Pilar Rubio, Chanel Terrero o Blanca Suárez.

No obstante, sus inicios en la pequeña pantalla fueron de la mano de Planeta Calleja, El Hormiguero y La Resistencia, ahora, La Revuelta. Sus destrezas en la pequeña pantalla son tales que en 2023 presentó La Travessa, un programa de telerrealidad de TV3 y las Campanadas de Fin de año junto a Miki Núñez para la misma cadena.

Sus negocios empresariales

La vida de Laura Escanes dio un giro de 180 grados en 2018, cuando publicó su primer libro de poemas, Piel de letra. Un ejemplar en el que su capacidad para conectar con los espectadores le hizo ganar un premio en la categoría Lifestyle de la primera edición de los Premios Ídolos, celebrada en el año 2022.

La modelo catalana también cuenta con grandes proyectos empresariales. En 2023, fundó La Tita Comunicación S.L., de la que es propietaria y única administradora. Se trata de una compañía dedicada a la representación de medios de comunicación. Además, también es accionista de Tuyyoqué Studio S.L., empresa que pertenece a Risto Mejide y gracais a la cual sigue gestionando el salón de belleza que abrió ella en 2020 en la capital de Madrid, Blondie.