La vida personal de Mar Flores: su infancia en Usera como “patito feo”, su carrera como modelo y su nueva etapa como abuela a los 55 años

La modelo y presentadora de televisión ha tenido una vida de lo más activa, no solo por su éxito profesional, sino también por su vida personal

Guardar
Mar Flores (EUROPAPRESS)
Mar Flores (EUROPAPRESS)

Mar Flores nació el 11 de junio de 1969, en una familia humilde de un barrio de Usera, Madrid. Hija de José Alfonso Flores Quero y Ángela Caballero. Tras presentarse en 1989 a un concurso de belleza de la revista Elle en el que se pretendía encontrar la cara más bonita de España, Mar se hizo con el título y su cara comenzó a salir en todas las portadas de revistas. Desde entonces, su vida ha estado llena de éxitos y romances, a raíz de los cuales dio luz a cinco hijos. A día de hoy está desarrollando su tarea como abuela primeriza.

El “patito feo” de la clase

El año pasado, Mar Flores le contaba a la revista ¡Hola! algunos detalles sobre cómo fue su infancia. A pesar de lo que podamos creer, la modelo tuvo una adolescencia llena de complejos. Y es que, su altura de 1,82 y ser la más delgada de la clase y sin desarrollar, le ocasionaron varios malos tragos a lo largo de su juventud. “No tenía amistades y me sentía excluida y acomplejada”, le confesaba a la revista de corazón. “Con catorce años no era el patito feo, sino el más horroroso”, añadía. Es por esto, por lo que Mar no tenía en mente seguir ninguna carrera relacionada con el modelaje, consideraba que ella no estaba hecha para ese mundo. Así, decidió estudiar psicología por la UNED.

Mar Flores (EUROPAPRESS)
Mar Flores (EUROPAPRESS)

Sus inicios como modelo

Sin embargo, todo en su vida dio un vuelco cuando fue interceptada por la calle. Mientras daba un paseo por la calle, una persona se les acercó para invitarles a apuntarse a un concurso de belleza, cuyo premio sería un viaje a París y una recompensa económica, según le contó a la revista ¡Hola! Fue así como decidió dar el paso y presentarse a ese certamen, obviamente, sin muchas esperanzas. ¿Pero, qué tenía que perder? Y así fue como Mar Flores fue nombrada Rostro de los Noventa en el año 1989 y su vida comenzó a cambiar.

Poco a poco, comenzaría a ser portada de múltiples revistas y reclamada por diferentes firmas y productoras. De esta manera, la modelo no solo llevó a cabo esta faceta, sino que además, tuvo oportunidades como presentadora o actriz, las cuales no desaprovechó. En 1991 Giorgio Aresu, productor y director de televisión italiano, la contrató para presentar programas de Telecinco como Vip noche o Vip corazón. Así, Mar se daría a conocer en millones de casas en España.

Programa VIP Noche (Captura de
Programa VIP Noche (Captura de Pantalla/YT)

Por si fuera poco, tal y como contaba la revista ¡Hola! en su reportaje sobre Mar Flores, el mismísimo Juan Antonio Bardem le dio un papel protagonista en la película Resultado final, dejándole paso también dentro del mundo del cine.

Los romances de Mar Flores

Además de la extensa carrera profesional de Mar Flores, esta también ha dado de que hablar a raíz de sus diferentes romances.

Carlo Costanzia di Costiglione (Mediaset)
Carlo Costanzia di Costiglione (Mediaset)

El primero, que pareció pasar desapercibido para la prensa del momento, fue el que mantuvo con Bertín Osborne. Mar conoció al cantante mientras realizaba su labor como presentadora del programa VIP Corazón. Sin embargo, antes de que este llegara a ser nada serio, Osborne dio por finalizada su corta relación.

Más adelante, Mar conocería a Carlo Costanzia di Costiglione, aristócrata y empresario italiano. Cuando la modelo tan solo tenía 23 años se casó con el empresario y firmaron su divorcio al poco tiempo; dos años más tarde. A pesar de disfrutar de un breve amor, a la pareja le dio para traer al mundo al primer hijo de la modelo, el cual toma el nombre de su padre.

Carlo Costanzia (EUROPA PRESS)
Carlo Costanzia (EUROPA PRESS)

Otras relaciones a recalcar por parte de la modelo y presentadora, fueron las que mantuvo con Fernando Fernádez-Tapias y Alessandro Lequio. El motivo de poner a estas dos personalidades públicas juntas es, ni más ni menos, que Mar mantenía una relación paralela con ambos, según cuenta la revista Lecturas. Mar duró menos de un año con Fernando, tras ser publicadas unas fotos de la modelo con Alessandro Lequio en Roma.

Poco más tarde, Mar empezó a salir con Cayetano Martínez de Irujo, el cual era considerado uno de los solteros de oro de la época, al igual que la que entonces era su novia. Sin embargo, llegaron a durar dos años, dando su relación por terminada en 1999.

Mar Flores (EUROPAPRESS)
Mar Flores (EUROPAPRESS)

Finalmente, tras tantas idas y venidas, Mar encontró la que fue su relación más duradera. En 1999 comenzó a salir con el empresario Javier Merin. Se casaron en 2001 y vivieron un matrimonio que duró 17 años. Fue con Javier con quien la ahora exmodelo ha tenido a sus otros 4 hijos (Mauro, Beltrán, Bruno y Darío).

Feliz con su faceta de abuela

A día de hoy, Mar ya se encuentra retirada del modelaje, a pesar de seguir luciendo un cuerpo de escándalo. Y es que ahora está centrada en algo más importante para ella: su nieto Carlo. Este ha sido fruto de su primer hijo, Carlo Costanzia y la hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio.

Carlo Costanzia y Alejandra Rubio
Carlo Costanzia y Alejandra Rubio con su hijo (EuropaPress)

La ex modelo ha compartido en varias ocasiones que se siente realmente feliz con su faceta de abuela y luce radiante en todos los actos sociales a los que acude. Modelo, presentadora, actriz, madre y ahora, abuela. Esta ha sido la vida de Mar Flores, hasta el momento.