Jorge Javier Vázquez revela su complicada relación con Carmen Alcayde en ‘Aquí hay tomate’: “Hubo épocas en las que no nos soportábamos”

El presentador recuerda en su blog de ‘Lecturas’ su pasado profesional junto a la valenciana, que ahora es concursante de ‘Supervivientes’

Guardar
Jorge Javier Vázquez y Carmen
Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en 'Aquí hay tomate'. (Mediaset España)

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde formaron, durante cinco años, uno de los tándems más exitosos y polémicos de la televisión. Ambos saltaron al estrellato presentando juntos Aquí hay tomate y años después volverían a coincidir en otro formato mítico, Sálvame. Ahora que la valenciana es concursante de Supervivientes, el de Badalona ha revelado cómo era su relación con ella en sus inicios televisivos y cómo la está viendo actualmente en el reality que él presenta.

Vázquez se ha sincerado en su blog de Lecturas, donde recuerda que su vínculo profesional con Alcayde surgió “de una casualidad, que suele ser el origen de hechos extraordinarios”.

Así, Jorge relata que hizo el casting para presentar Aquí hay tomate junto a otras tres personas y ninguna de ellas era Carmen. “Cuando estaba ya en el coche yendo de vuelta para mi casa me llamaron al móvil para que volviera a Telecinco. Querían que hiciera el casting con una chica que en un principio iba a ser reportera. Se llamaba Carmen Alcayde”, agrega.

La prueba fue todo un éxito. Pese a no conocerse de nada, los dos presentadores demostraron una gran conexión frente a las cámaras, comenzando así su andadura en un formato que haría historia. “Fueron cinco años intensos. Excesivos. Arrolladores. Con altísimos picos de felicidad. Y de infelicidad también”, apunta Jorge, que reconoce que ni él ni su compañera estaban preparados para la repercusión que tuvo el programa.

Carmen Alcayde en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Carmen Alcayde en 'Supervivientes'. (Telecinco)

A lo largo de esos cinco intensos años en que el espacio estuvo en emisión, la relación de Jorge y Carmen no siempre fue fluida. “Hubo épocas en las que no nos soportamos. El realizador tenía que hacer auténticos milagros porque había veces que nos caíamos tan mal que no nos mirábamos a la cara“, desvela sin tapujos. Sin embargo, el presentador de El diario de Jorge asegura que, dos décadas después, él y Alcayde se siguen teniendo “muchísimo cariño”.

“Carmen es dinamita en vena”

Finalmente, Jorge Javier habla del paso de Carmen Alcayde por Supervivientes. El catalán considera que su compañera está “en su mejor momento profesional” y no duda en romper su imparcialidad para halagar el concurso de la valenciana: “Hay quien la ataca criticando su sobreactuación. No estoy de acuerdo. Doy fe de que Carmen es dinamita en vena y si encima se encuentra en una situación tan extrema como la que se vive en Honduras, el resultado es lo que estamos viendo: una mujer en perpetuo estado de ‘mascletà‘. Un auténtico regalo para un programa de televisión”, reflexiona.

Por este motivo, Jorge Javier defiende el papel que está haciendo Alcayde en los Cayos Cochinos y afirma rotundamente que, si la concursante sigue jugando de esa manera en el reality, “merece llegar a Madrid en helicóptero como finalista”.