El entorno de Jordi González da la última hora sobre su estado de salud: “La situación ha sido bastante crítica”

El presentador lleva más de tres meses alejado de la televisión tras enfermar durante un viaje a Colombia las pasadas Navidades

Guardar
Jordi González, en una fotografía
Jordi González, en una fotografía de archivo. (RTVE)

Jordi González sigue alejado de la televisión debido a su problema de salud. El presentador enfermó durante un viaje a Colombia las pasadas Navidades, desde entonces, no ha vuelto a reincorporarse a su puesto al frente del programa D Corazón en La 1.

Aunque fue el propio presentador quien explicó a los espectadores su estado entrando por videollamada en el formato de RTVE, ahora su entorno ha actualizado su situación, desvelando que el contratiempo del catalán ha sido más preocupante de lo que se sabía hasta ahora.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Hace unos meses, Jordi explicaba que había empezado a sentir dolores y fiebre durante su viaje. “Suele pasar que cuando estás de vacaciones, te pones malito”, apuntó el presentador, restando importancia al asunto y asegurando que en una semana podría volver a ponerse frente a las cámaras, pero no fue así.

Según desvela ahora Informalia, una persona muy cercana a Jordi afirma que el barcelonés “ha estado mucho más grave de lo que podéis imaginar”. Y agrega: “Han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica. En Colombia ingresó en un hospital a los pocos días de llegar porque empezó a encontrarse muy mal, y ha estado ingresado hasta que la situación mejoró. A finales de marzo, los facultativos decidieron que ya podía volar”.

Jordi González y Anne Igartiburu
Jordi González y Anne Igartiburu en 'D Corazón' (RTVE)

Actualmente, González se recupera en su casa de La Finca, en Madrid, aunque a su vuelta de Sudamérica también tuvo que someterse a pruebas: “Primero tuvo que pasar por otro centro médico y, cuando se aseguraron de que ya estaba en condiciones de volver a casa para finalizar la recuperación, le dieron el alta”, explica el citado medio.

Así, el presentador está recibiendo cuidados diarios en su domicilio, con especialistas que le están ayudando en este proceso de recuperación para poder volver al trabajo. “Es una cosa que está deseando”, dice la fuente sobre el regreso de Jordi a la televisión. “Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta”, recalca.

En estos meses complicados, el catalán ha recibido la visita de algunos amigos muy cercanos a él, aunque la persona consultada por Informalia afirma que en sus circunstancias “tampoco tiene muchas ganas de ver a mucha gente, al menos antes de ponerse del todo bien”.

Jordi González en la presentación
Jordi González en la presentación de RTVE Play. (HELENA MARGARIT CORTADELLAS / Infobae España)

Lejos de la televisión

Durante su convalecencia, Jordi González ha permanecido apartado de su trabajo en televisión. El que fuera rostro de Mediaset durante dos décadas fichó en 2023 por RTVE y, actualmente, presenta el espacio D Corazón junto a Anne Igartiburu.

El pasado 20 de enero se cumplía, precisamente, el primer aniversario de este formato con el que la cadena pública dio un lavado de cara al mítico Corazón. Debido a su problema de salud, Jordi solo pudo entrar por videollamada unos minutos, aprovechando para explicar el motivo de su ausencia y anunciar un pronto regreso que, por el momento, se sigue haciendo esperar.