Así ha sido la primera reacción de Isabel Preysler a la muerte de Mario Vargas Llosa: “Se ha quedado en shock”

La ‘Reina de Corazones’ y el escritor mantuvieron un noviazgo durante casi 8 años en los que fueron la pareja más mediática del panorama hispanoamericano

Guardar
Mario Vargas Llosa e Isabel
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler terminaron su relación.

La lengua castellana está de luto este lunes tras la muerte de Mario Vargas Llosa, novelista, ensayista y Premio Nobel de literatura que ha fallecido a los 89 años en Lima. Aunque el mundo le rinde homenaje por su obra inmortal, desde La ciudad y los perros hasta La fiesta del chivo, la figura del escritor también ha sido el centro de atención en numerosas ocasiones para las portadas del corazón. Vargas Llosa, que tuvo tres hijos con Patricia Llosa, su compañera durante más de cinco décadas, protagonizó una sonada separación y una posterior relación con Isabel Preysler desde 2015 hasta 2022, para finalmente terminar reconciliándose en los últimos años de su vida con su exmujer.

Han sido sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, quienes anunciaban la triste noticia a primera hora de la mañana a través de un comunicado en redes sociales. Tras esto, no se han hecho esperar las reacciones por todo el mundo, y hasta la propia Casa Real española se ha hecho eco de este suceso. Sin embargo, para la prensa de nuestro país, su mayor foco se centra en su expareja, Isabel Preysler, quien todavía no se ha pronunciado personalmente sobre ello.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

No obstante, el programa de Telecinco TardeAR sí que ha revelado cómo se encuentra la ‘Reina de corazones’ después de conocer el fallecimiento de Vargas Llosa. Según han afirmado, la ruptura entre ambos se produjo “por los celos enfermizos de Mario”, y desde la puerta de la casa de la socialité, el reportero Álex Álvarez ha comunicado: “Hemos podido hablar con una persona que ha hablado Isabel y me dicen que se ha enterado esta mañana del fallecimiento de Mario Vargas Llosa por una persona que le ha llamado“.

"Dicen que se ha quedado en ‘shock’ y le ha entristecido muchísimo la pérdida. Le ha ‘pillado’ totalmente de manera inesperada", ha explicado el periodista. Además, Leticia Requejo ha añadido que “Isabel no está en Madrid y que su respuesta va a ser silencio absoluto, no se va a pronunciar ni ahora. A pesar de la tristeza que le ha dado esta noticia, considera que es una etapa que ya ha cerrado".

Mario Vargas Llosa E Isabel
Mario Vargas Llosa E Isabel Preysler, En Una Imagen De 2022. (EUROPA PRESS).

El último gran amor de Isabel Preysler

La relación entre el Nobel peruano y la socialité filipina comenzó en 2015, cuando ambos se encontraban en momentos personales complejos: él aún casado con Patricia Llosa y ella recién enviudada de Miguel Boyer. Tras un reencuentro durante un viaje a Latinoamérica, la chispa surgió definitivamente en una escapada a Londres. Aunque intentaron mantener su historia en privado, una portada en la revista ¡Hola! los sacó del anonimato y oficializó su romance.

Durante casi ocho años, Vargas Llosa e Isabel se convirtieron en una de las parejas más seguidas del panorama mediático. Asistían a eventos de alto perfil y, aunque procedían de mundos diferentes, compartieron un estilo de vida muy público. Mario se integró completamente en la familia Preysler y pareció adaptarse con entusiasmo a este nuevo universo de glamour. Sin embargo, las diferencias comenzaron a pesar y, a finales de 2022, se confirmó su separación. Aunque nunca se hicieron públicos los motivos exactos, se habló de celos, estilos de vida irreconciliables.

Isabel Preysler afirma que "no le dolió nada" romper con Mario Vargas Llosa | El Hormiguero. Antena 3

Tras la ruptura, Mario Vargas Llosa regresó a su entorno familiar, siendo bien recibido por sus hijos y dejando atrás el bullicio mediático. En una entrevista con El País, definió su relación con Isabel como “magnífica, pero no literaria” y asumió que ambos pertenecían a universos distintos. De hecho, también se reveló que, tras comenzar su relación con Preysler, Patricia Llosa le envió una carta a esta, advirtiéndole de los comportamientos repetitivos de su exmarido y solicitando “poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50º aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo”, pues ella quería seguir manteniendo la imagen de unidad familiar de puertas para afuera.