El rey Juan Carlos reaparece en el Gran Premio de Baréin junto a Carlos Sainz tras su demanda a Miguel Ángel Revilla

El exmonarca no ha querido perderse la cita un año más a pesar de las polémicas judiciales en las que se ha enzarzado en los últimos días

Guardar
El rey Juan Carlos y
El rey Juan Carlos y el piloto Carlos Sáinz, durante la jornada de este sábado en el GP de Baréin. (EFE/RV).

El circuito de Sakhir, en Baréin, no solo es el escenario este fin de semana de una emocionante jornada de Fórmula 1, sino también del reencuentro público del rey emérito Juan Carlos I con el piloto español Carlos Sainz. Una imagen que ha corrido como la pólvora en redes sociales por lo que representa: la cercanía del monarca con el mundo del motor además de una nueva etapa delante de los focos tras pasar años y años de discreción en Abu Dabi.

Don Juan Carlos, de 87 años, ha viajado hasta el emirato para asistir a la clasificación del sábado y mostrar su respaldo al joven piloto madrileño, quien se hizo con el octavo puesto con su escudería actual, Williams, en una temporada que se le presenta exigente. En el paddock, se le vio sonriente, relajado, y manteniendo una animada conversación tanto con Sainz como con su padre, el expiloto Carlos Sainz Sr., con quien el emérito mantiene una sólida relación desde hace años.

Esta aparición contrasta notablemente con la imagen más apagada que mostró días antes en Dubái, donde asistió al hipódromo de Meydan y se le vio serio y visiblemente cansado. En Baréin, en cambio, su expresión era otra: más vital, más cercana, como si estuviera decidido a retomar las riendas de su imagen pública, que durante mucho tiempo prefirió mantener en segundo plano.

Amante declarado de la Fórmula 1, no es la primera vez que Juan Carlos I acude al Gran Premio de Baréin. Ya en ediciones anteriores se lo ha visto mostrando su respaldo tanto a Sainz como a Fernando Alonso, dos de los grandes nombres del automovilismo español con quienes mantiene una relación cercana y de admiración mutua. Además, el pasado año, ya fue fotografiado con los Sainz, padre e hijo, abrazados y con una gran sonrisa en la cara. Su presencia no pasa desapercibida, y sus gestos de apoyo refuerzan su conexión con el deporte, una de sus pasiones históricas.

Carlos Sainz padre, Juan Carlos
Carlos Sainz padre, Juan Carlos I y Carlos Sainz hijo (EFE).

“Juan Carlos quiere arreglarlo todo antes de irse”

El escenario y el momento escogido para reaparecer en la esfera pública no es casualidad. Y es que en paralelo a su presencia en eventos deportivos, el rey emérito ha iniciado una serie de acciones judiciales con las que pretende defender su reputación. Las demandas recientes contra Corinna Larsen, el abogado Dante Canonica y el político Miguel Ángel Revilla marcan un antes y un después en su retiro profesional tras su abdicación: quiere dejar atrás el silencio y pasar a la acción, en busca de restaurar su honor.

Según afirmó Pilar Eyre en la revista Lecturas, el emérito tomó esta decisión motu proprio: “su única consejera ha sido la soledad absoluta en la que vive”. Al parecer, su vida fuera de nuestras fronteras comienza a pasarle factura y en Abu Dabi su círculo de amigos cada vez es más reducido. “Se pasa el día rumiando los supuestos agravios que recibe, las críticas, según él, infundadas, y las presuntas mentiras que aparecen en la prensa española“, reveló la periodista.

Espectáculo de drones en Abu Dabi con motivo del 87º cumpleaños del rey Juan Carlos. (EFE/RRSS)

Supuestamente, el mayor miedo del padre de Felipe VI a estas alturas es “pasar a la historia como un corrupto y acabar sus días sentado en una silla de ruedas”. La experta desveló que “Juan Carlos quiere arreglarlo todo antes de irse porque cree que después nadie va a defender su memoria”. Por ello, el exmonarca ha intentado tirar de contactos en nuestro país y de conocidos; además, incluso de intentar crear una fundación, para devolver el honor a su nombre; sin embargo, todos han acabado dejándole de lado.

En este contexto, su agenda parece estar más activa que nunca. Tras Baréin, se espera que su próximo destino sea Sanxenxo, en Galicia, donde planea retomar su participación en las regatas del Club Náutico tras la Semana Santa. Una tradición que ha mantenido en los últimos años y que refuerza su vínculo con el mar, otro de sus grandes amores deportivos.

Últimas Noticias

Albares defiende el viaje de Sánchez a Pekín y no teme represalias de Trump: “Hemos hecho lo correcto”

El ministerio de Exterior español no cree que sea posible “resolver los grandes desafíos globales sin tener interlocución con China”

Albares defiende el viaje de

‘Eres una exagerada’ o cómo la medicina ha olvidado a las mujeres: “Es más probable que se las descarte por tener ansiedad cuando en realidad están sufriendo un infarto”

A través de los once sistemas de órganos del cuerpo, la oncóloga Elizabeth Comen, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, explica cómo los sesgos de género han provocado retrasos diagnósticos y una menor atención al dolor de las mujeres

‘Eres una exagerada’ o cómo

Un hospital público madrileño se gastará 118.000 euros en contratar una ambulancia privada que traslade a los pacientes dentro del centro

El 12 de Octubre, que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones tras invertir 320 millones, tiene que externalizar este servicio porque no tiene medios para estos traslados internos

Un hospital público madrileño se

Del fondo del mar a nuestras copas: la industria del vino submarino conquista poco a poco las costas españolas

La bodega submarina más grande de Europa se encuentra en una isla de la costa de Cartagena, en la Región de Murcia

Del fondo del mar a

España hace equilibrios mientras la UE y Trump negocian sobre aranceles: Cuerpo viaja a EEUU para “fortalecer los lazos” tras la reprimenda por acercarse a China

El encuentro entre el ministro de Economía y su homólogo estadounidense, cuatro días después de la reunión entre Pedro Sánchez y Xi Jinping, se llevará a cabo “en coordinación y contacto continuo con la Comisión Europea”

España hace equilibrios mientras la
MÁS NOTICIAS