
Los coches eléctricos comienzan ser muy habituales en nuestra sociedad. Todavía sigue existiendo un dominio de los automóviles que funcionan con gasolina, pero los recargables están cogiendo fuerza como opción a largo plazo. Esto hace que sea más común reservar plazas de aparcamiento para estos vehículos.
En España, el número de coches eléctricos registrados se encuentra en torno a los 600.000. El número de puntos de carga en la vía pública, según el último Barómetro de Electromovilidad, supera los 20.000, de forma que la mayoría de centros comerciales y parking cuentan con una adaptación para estos vehículos.
El precio de carga de los coches eléctricos depende del lugar, el tipo de carga y la tarifa eléctrica escogida. En muchos casos resulta más económico que las alternativas, aunque sigue existiendo las dudas en torno al tiempo de autonomía. Sin embargo, a esta pareja de jubilados franceses no les supuso un precio muy asequible.
1200 euros por cargar su coche
John Stephen es un hombre jubilado francés que se encontraba de viaje en Madrid junto a su mujer. Viajaban desde la localidad francesa de Chenac-Saint-Seurin-d’Uzet, ubicada en el suroeste del país. Afrontaban con ilusión una escapada a la capital española, pero una factura ha acabado por convertir su viaje en una desgracia.
Para poder moverse con libertad por Madrid, decidieron alquilar un coche eléctrico. Cuando estaban de vuelta en Francia, las facturas del grupo Shell les dieron una sorpresa de lo más negativa. Un primer cobro de 71,77 euros ya les resultó algo caro, pero no podían esperar que, más adelante, llegara una segunda factura de 1.124 euros.
“Cargué mi vehículo con mi tarjeta Shell entre el 25 y el 26 de diciembre, el día que salimos, por 18,88 kWh”, ha relatado John Stephen. “En esta segunda factura, la recarga supuestamente comenzó a las 12:34 p. m. del 25 de diciembre, pero eso es imposible. Estábamos en un Uber en ese momento”, ha explicado el francés.
El error que sufrió
La cuantía total que le fue cobrada corresponde al precio de 12 días de carga, lo que resulta inconcebible dado el tiempo que pasó la pareja en España. Ya han comenzado los trámites necesarios para conseguir recuperar su dinero, pero, de momento, no lo han logrado.
John Stephen ha asegurado que cuenta con todos los documentos necesarios para demostrar el tiempo de carga que utilizaron. Considera imposible que la factura sea correcta, pues se fueron del país mucho antes de acumular el tiempo necesario para un gasto tan elevado.
De esta forma, no han encontrado otra solución que presentar una denuncia oficial en Saintes. Esperan recuperar el dinero perdido, aunque puede alargarse durante tiempo el proceso al tener que tratar con un banco y un gasto de dos países distintos.
Por tanto, tendrán que demostrar el tiempo que permaneció su vehículo cargando, para lo que tendrán que aportar las facturas del parking. Debería poder solucionarse, pues el hombre francés asegura que cuenta con los documentos pertinentes. Un error que ha supuesto un gran susto para estos dos jubilados.
Últimas Noticias
Resultados de EuroDreams: ganadores y números premiados
Con Eurodreams no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Bonoloto: esta es la combinación ganadora del sorteo del 14 de abril
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Los 6 alimentos que no deberías tomar si tienes el hígado graso
La Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos ha señalado que en 2023 esta afección ya afectaba al 25% de la población española

“Hace falta ser gentuza para tratar de estafar a una familia”: un restaurante responde a la queja de un cliente que aseguraba que “la comida dejaba mucho que desear”
El dueño del establecimiento asegura que los comensales se fueron sin pagar y que tuvieron que perseguirles

Qué significa que una persona decida quedarse en casa a pesar de tener planes con amigos, según la psicología
El deseo de aislarse no siempre es negativo y puede reflejar necesidades emocionales, cambios personales o incluso malestar psicológico
