Se le cae un gato encima mientras camina por la calle y acaba en el hospital, pero es una buena noticia para todos: “Un fuerte dolor, me faltaban las fuerzas”

La actriz Zita Fusco sufrió un accidente que acabó salvando la vida de un animal

Guardar
Gato en un balcón (Imagen
Gato en un balcón (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los accidentes suelen conllevar terribles consecuencias y reacciones de tristeza. Sin embargo, en este caso, una tremenda casualidad ha provocado un problema médico menor de lo que podría haber sido y ha permitido salvar la vida de un animal. Un gato cayó de un tercer piso y aterrizó sobre una persona, causándole pequeñas lesiones pero evitando un accidente mortal.

Ha ocurrido en Milán e implica a una persona conocida. Se trata de Zita Fusco, actriz que participó en la primera edición de la serie italiana de “Amici”. La artista se encontraba en la cola de una pastelería para comprar uno de sus productos, cuando ocurrió el accidente. Su marido, que estaba junto a ella, describió el sonido del impacto como “un ladrillo cayendo” .

Más de 286.000 perros y gatos abandonados en España al año: estos son los motivos más comunes.

“Podría haber provocado lesiones mucho más graves”

La pareja esperaba pacientemente para comprar unos pasteles en un día de absoluta normalidad. Pero todo puede dar un vuelco en cuestión de segundos. Zita Fusco recibió un fuerte impacto con lo que en un primer momento parecía un objeto. Pasados unos segundos, su marido se dio cuenta de lo que realmente había sucedido.

Un gato de siete kilos cayó sobre ella, tras resbalar y perder el equilibrio en un tercer piso. “Lo encontré encima de mí, vi el pelaje negro y entendí que era un gato que había caído desde arriba ”, explicó Fusco. Si bien el impacto fue fuerte y causó unos dolores, la consecuencia podría haber sido mucho más grave.

Un médico que se encontraba en la zona pudo atenderla en un primer momento, mientras llegaba la ambulancia. Llegó al hospital y, tras horas de observación y análisis para comprobar el estado de su cuello, los médicos llegaron a una conclusión. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y pronóstico de tres días.

Los sanitarios han asegurado que las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. La propia artista, aunque ha lamentado el suceso y su mala suerte, reconoce que podría haber provocado consecuencias mucho peores. “Si el gato hubiera tenido las garras afuera, me habría causado arañazos y otras consecuencias que se habrían sumado al fuerte golpe”, reconoció tras encontrarse en mejor estado.

Rescatados 400 cachorros de perros y gatos y detenidas 13 personas en uno de los mayores operativos contra el maltrato animal en España.

Un final feliz

Tras el fuerte impacto y la lesión no demasiado grave que sufrió la actriz, se puede decir que se consiguió un final feliz. El gato sobrevivió a una caída que, en la mayoría de casos, lo habría matado. Fusco ha tenido que pasar unos días de observaciones y atención médica, pero sin recibir ninguna grave consecuencia.

La historia es de lo más improbable y sorprendente. La artista reconoce que nunca pensó que acabaría en el hospital por una situación así. Por su parte, el dueño del animal acudió rápidamente al lugar del accidente y volvió a casa consciente de lo cerca que había estado de ocurrir algo mucho más triste.

El animal pudo sobrevivir por detalles del azar, al caer justo en el lugar donde se encontraba la actriz, y esta pudo salir del hospital sin graves consecuencias. A pesar de haber recibido un impacto tras el que afirmó que había sufrido “un fuerte dolor” y “le faltaban las fuerzas”. Un accidente que terminó por evitar otro más grave y de peores consecuencias.