Muerte de Emile: última hora del crimen de un niño que tiene en vilo a Francia

Dos abuelos y dos tíos de Emile han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad

Guardar
Imagen de la policía durante
Imagen de la policía durante la detención de los familiares en la residencia. (Imagen de CNN)

Todo se remonta dos años atrás, cuando, el 8 de julio de 2023, Emile Soleil, un niño de dos años y medio, desapareció en la pequeña localidad de Haut Vernet, en la región de Alpes de Alta Provenza (Francia). Aquel verano, Emile desapareció, y durante un tiempo todo el país estuvo pendiente del desenlace. Nueve meses más tarde, en marzo de 2024, fueron encontrados los restos óseos del niño en la zona de montaña que recoge el poblado francés.

El caso, que se ha mediatizado en toda Francia, sigue envuelto en el misterio y este pasado mes de marzo se han producido nuevas acciones policiales en busca de la verdad.

Gracias al medio francés ’20 Minutes‘, podemos seguir de cerca las informaciones acerca de este suceso.

Cuatro familiares detenidos

Emile se dirigió hasta Haut Vernet, junto a sus padres, con la intención de disfrutar de las vacaciones en la segunda residencia de sus abuelos maternos. Desgraciadamente, el desenlace para el crío sería fatal.

Dos años más tarde del suceso y después de que en marzo de 2024 aparecieran restos suyos, el caso sigue abierto y la investigación ha vuelto a tomar acción este pasado mes de marzo.

Cartel de la localidad de
Cartel de la localidad de Francia (Imagen de RTL)

La investigación ha dado un nuevo paso ya que, este pasado 14 de marzo, una quincena de agentes llegó de madrugada y sin avisar a la pequeña localidad del sureste de Francia. El objetivo que perseguían estos agentes era vaciar de tierra una jardinera situada delante de la iglesia del pueblo, y rociarla con un producto capaz de detectar trazas de sangre. Esta acción fue llevada a cabo por los agentes tras recibir una carta anónima el pasado mes de febrero.

La última hora del caso, las últimas noticias que se han producido, giran en torno a la familia del niño.

Y es que, este pasado martes 25 de marzo, los abuelos maternos del niño y dos de sus tíos fueron detenidos en otra operación sorpresa llevada a cabo por las autoridades en su residencia de La Bouillaidisse.

Durante el tiempo de detención, los cuatro familiares estuvieron aislados entre sí y fueron sometidos a extensos interrogatorios, llegando incluso, en el caso de la abuela, a las 17 horas de interrogatorio. Tras dos días de detención, todos los familiares han sido puestos en libertad sin cargos.

La investigación sigue abierta

El fiscal de Aix-en-Provence, Jean-Luc Blachon, compareció ante los medios tras las detenciones. En dicha comparecencia, el fiscal aclaró que, a pesar de haber puesto en libertad a los familiares, “La investigación familiar aún no está cerrada”. Y es que, el fiscal afirma: “Es probable que una persona haya intervenido en la desaparición y muerte de Emile”, ya que, como él mismo expone, el cráneo del niño presenta un “traumatismo facial violento”.

Una imagen de Google Maps ayuda a resolver un crimen en Soria.

Además, según las explicaciones ofrecidas por el fiscal: “La ropa y los huesos del niño habían sido transportados y depositados poco antes de su descubrimiento”, por lo que él mismo cree que “alguien pudo trasladar el cuerpo del niño, golpeado, de un lugar a otro, no muy lejos de la residencia familiar”.

El crimen de esta pequeña localidad francesa sigue por definirse y el desenlace de esta terrible historia está manteniendo en vilo a todo el país.