Máxima preocupación por el estado de salud de Ernesto de Hannover, hospitalizado en Madrid

El príncipe alemán fue ingresado el pasado jueves, 3 de abril, y, a día de hoy, aún se desconoce su diagnóstico

Guardar
Ernesto de Hannover en una
Ernesto de Hannover en una imagen de archivo (EFE/Jochen Luebke/Archivo)

Ernesto de Hannover se encuentra atravesando un delicado bache en su salud. El príncipe alemán fue ingresado de urgencia el pasado jueves, 3 de abril, en la madrugada en un hospital de la capital madrileña, donde reside desde hace unos años. Aunque ha pasado casi una semana desde entonces, lo cierto es que aún no se conoce su diagnóstico y, por lo tanto, sigue bajo observación médica, según revela Vanitatis.

Este duro varapalo en la vida del todavía marido de la princesa Carolina de Mónaco llega tan solo días después de haber retomado su rutina habitual tras un largo proceso relacionado con una operación de cadera. De acuerdo con la información manejada por el ya citado medio, el royal europeo se encuentra en la clínica Ruber Internacional de Madrid, a donde se han acercado las personas más cercanas que tiene en la capital.

Después de la pandemia por la Covid-19, Ernesto de Hannover tomó la decisión de mudarse a Madrid para estar cerca de su hijo pequeño, Christian de Hannover, y su gran amor, su novia, Claudia Stilianopolus, hija de la socialité Pitita Ridruejo. Precisamente, estas dos personas y su nuera, Sassa de Osma, no se han separado ni un segundo de su lado.

Ernesto de Hannover en una
Ernesto de Hannover en una imagen de archivo. (Europa Press)

A sus 71 años, Ernesto Augusto de Hannover, jefe de la antigua Casa Real de Hannover y de la antigua Casa Ducal de Brunswick, sigue oficialmente casado con Carolina de Mónaco, pese a que se ha dado una nueva oportunidad en el amor y llevan años separados. Y es que nunca han firmado el divorcio.

Una gran preocupación

Pese a que se desconoce lo que le ha ocurrido y si su evolución es positiva, Vanitatis ha sacado a la luz varias imágenes en exclusiva donde se puede ver a sus familiares llegando a las inmediaciones del centro médico para mostrarles su apoyo. De acuerdo con los gestos que se pueden ver en las fotografías, hay una gran preocupación en torno a su estado de salud.

Su hijo y su novia han estado todo el fin de semana pendientes de su evolución. El sábado, Christian y Claudia salieron del hospital para descansar y tomarse un café en la terraza de un club deportivo, muy cercano al hospital. Poco después, llegó Sassa de Osma, a quienes le contaron con todo lujo de detalles cómo se encontraba Ernesto.

Ernesto de Hannover y su
Ernesto de Hannover y su hijo Christian, más unidos que nunca, disfrutan de su tiempo juntos en Madrid (Europa Press)

El domingo a media mañana, Christian y Claudia regresaron al hospital y, de nuevo, mostraban una gran seriedad y preocupación. Fue a mediados de marzo cuando los medios de comunicación alemanes sacaron a la luz “el alarmante deterioro de salud” del príncipe alemán.

El aristócrata se encontraba alejado de los focos y las cámaras desde que fue intervenido quirúrgicamente durante una operación de cadera el pasado mes de diciembre. Entonces, Bunte aseguró que este necesitaba andador para caminar. Ernesto reapareció en el cumpleaños de su nuera, Sassa de Osma, con el fin de disipar los rumores. Para entonces, había dejado de usar el andador y podía caminar apoyado en un bastón. Ahora, se enfrenta a un nuevo bache del que apenas se conocen detalles. Habrá que esperar a los próximos días para conocer cómo será su evolución.