Marta de Pablo, una azafata del ‘1, 2, 3’, cuenta la verdad sobre cómo fue trabajar con Chico Ibáñez Serrador: “Terrible”

La ahora psicoterapeuta ha compartido en el programa ‘Tardear’ algunos episodios vividos con el director

Guardar
Marta de Pablo ante la
Marta de Pablo ante la prensa (EUROPA PRESS)

1,2,3...responda otra vez ha sido uno de los programas más icónicos de la televisión española. Este, estrenado en 1972 y creado por el director y realizador Chicho Ibáñez, conquistó las casas de España durante los 32 años que se mantuvo en emisión. Sin embargo, parece que su ya difunto creador, dejaba mucho que desear personalmente hablando. Así lo ha confirmado Marta de Pablo, ex azafata del concurso, en el programa Tardear.

Se marchó del concurso a mitad de temporada

Marta de Pablo, periodista, presentadora y psicoanalista, visitó ayer el programa de Telecinco Tardear. Ella, además de tener un amplio abanico de profesiones, entre las que a día de hoy se dedica al psicoanalismo, también fue azafata del mítico programa español 1,2,3...responda otra vez. Durante su aparición en el Tardear, en el que fue entrevistada por Frank Blanco y Verónica Dulanto, quiso exponer algunos de los martirios a los que se enfrentó durante su paso por el concurso.

Grosby
Grosby

Nada más comenzar la entrevista, Frank Blanco hace mención a que Marta tuvo que abandonar el programa a mitad de grabación. Además, le pegunta si tenía que ver con él (Chicho Ibáñez). “Sí, todo tenía que ver con él”, respondía la periodista. A esto le añadió: “él te torturaba, haciéndote ensayar durante una semana un papel principal...y el día de antes te ponía detrás del todo, te quería humillar, castigar”, añadía. Marta afirma que estos maltratos eran continuos. El director del programa buscaba siempre la forma de hacérselo pasar mal a sus empleados, tal y como comentaba Marta. “Llegaba al punto de no saber cómo hacerte daño”, añadía.

“Aprovechó ese momento en que yo no podía defenderme”

Una de las anécdotas que ha contado Marta de Pablo en el programa está relacionada con uno de sus espectáculos. Tal y como cuenta la psicoanalista, durante uno de sus musicales ella trabajaba con un mago haciendo el típico truco de clavar espadas en la caja. En medio de la actuación, Chicho aprovechó para humillarla públicamente. “Aprovechó ese momento en el que yo no podía defenderme para poner su voz que llenaba todo el plató y decir: ”señoras, señores, hay alguien de sastrería que esta comunicándome que desaparecen prendas que casualmente ha llevado la señorita Marta de Pablo", contaba entre risas.

Grosby
Grosby

“Estaba desequilibrado”

Marta quiso compartir con los presentadores de Tardear un dato que siempre ha pensado acerca de Chicho Ibáñez. La terapeuta ha contado que ella tenía bastante experiencia en el mundo de la televisión antes de comenzar en el programa 1,2,3 y es por esto, por lo que cada vez que el director hacía algo que consideraba que estaba fuera de lugar, se lo reprochaba. “Luego me di cuenta de que él era una persona, en definitiva, desequilibrada”, añadía Marta. Además, ha confesado que llegó a pensar que Chicho estaba enamorado de ella, pues tenía la personalidad suficiente para plantarle cara y decirle las cosas como eran.

A pesar de las humillaciones constantes, Marta ha afirmado que no le guarda ningún tipo de rencor ya que, gracias a él, a día de hoy es una “excelente psicoterapeuta”, concluyó de manera sarcástica.