
El rey Carlos III y la reina Camila comenzaron el martes una visita de Estado de cuatro días a Italia, marcada por las tradicionales ceremonias de bienvenida y actos solemnes. El monarca británico y su esposa fueron recibidos en el Palacio del Quirinal por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y su hija Laura, quienes ofrecieron una cálida recepción en el marco de este encuentro oficial.
La jornada inaugural destacó por un desfile de gran vistosidad, aunque también tuvo un incidente que ha llamado la atención de la prensa británica, que ha destacado el supuesto error de protocolo que habría cometido la reina. Durante los actos de recepción en el patio del palacio, la reina Camila pareció mostrarse confundida respecto a las disposiciones protocolarias.
Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por medios como la revista Hello!, la monarca señaló un espacio vacío en la alfombra donde se llevaba a cabo la ceremonia y consultó si debía cruzar al otro lado, ya que se había creado un pasillo que separaba a Carlos y Mattarella de Camila y la hija del presidente italiano. Tras unos segundos de confusión y una breve charla con Laura, Camila se desplazó hacia el lugar vacío junto al rey Carlos. Este anecdótico error parece deberse, apunta la citada revista, a un error en las instrucciones, ya que a la reina se le indicó que debía situarse en dos lugares distintos durante el acto.
Posteriormente, los soberanos presenciaron una exhibición aérea conjunta del equipo italiano Frecce Tricolori y de las Red Arrows de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Este acto ocurrió antes de uno de los momentos más solemnes del día: la colocación de una corona de flores en el Altare della Patria, más específicamente en la tumba del Soldado Desconocido, ubicada en la Piazza Venezia, un emblemático espacio de homenaje a los caídos en guerra.
El viaje de Carlos y Camila a Italia
El viaje de Estado de los reyes británicos a la república italiana continuará este jueves, cuando se desplazarán hasta la ciudad de Rávena, al norte del país. Allí visitarán la tumba de Dante, los mosaicos de los siglos V y VI de la Basílica de San Vitale y el contiguo Mausoleo de Gala Placidia. Además, Carlos participará en una reunión de la Academia de Bellas Artes de Rávena.
El rey y la reina también asistirán a una recepción conmemorativa del 80º aniversario de la liberación de la provincia de Rávena por las fuerzas aliadas, incluidas las fuerzas británicas y canadienses, durante la Segunda Guerra Mundial.
La visita también brindará una oportunidad para que el rey y la reina participen en un festival regional que celebra la cocina tradicional, mientras que el monarca se reunirá con agricultores locales, incluidos aquellos afectados por las inundaciones que han tenido lugar en Rávena en los últimos años.
Esta visita de Estado de cuatro días se produce tras el bache en la salud del rey Carlos III, que sigue en proceso de recuperación del cáncer que padece y a solo unos días de iniciar el viaje tuvo que ser ingresado por complicaciones en su tratamiento. A pesar de ello, el monarca ha decidido mantener su agenda y celebrar el 20º aniversario de su matrimonio con Camila en esta visita oficial, la primera que hacen a Italia.
Últimas Noticias
Patricio Ochoa, doctor: “La gente más ignorante es la que habla con más confianza”
El experto explica el efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 2
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Una investigación pone fecha a la muerte de Doñana: las temperaturas, las escasas lluvias y la mala gestión del agua como causantes
La degradación de este enclave de gran importancia para la biodiversidad lleva décadas siendo alertada por la comunidad científica y diversos colectivos

España ya tiene nuevo embajador de Estados Unidos: el Senado da luz verde al nombramiento del empresario Benjamín León
Trump ha destacado la trayectoria de León, quien emigró a EEUU desde Cuba a los 16 años

Melania Trump protagoniza su primer documental: “Todo el mundo quiere saber. Pues aquí tienen”
La esposa de Donald Trump ha querido mostrar una faceta íntima y personal, más allá de su cargo como primera dama de Estados Unidos


