
Graham Craker, fiel guardaespaldas de Lady Di y uno de los grandes apoyos de los príncipes Guillermo y Harry en su momento más duro, ha fallecido el pasado jueves, 3 de abril, a los 77 años. Han sido sus propios hijos quienes han confirmado la trágica pérdida a través de sus redes sociales, según Vanitatis.
“Era un hombre increíble, nuestro héroe. Nuestra roca. Significaba todo para nosotros”, sostienen sus primogénitos, James y Matthew. Aunque por el momento, los hijos de Carlos III no se han pronunciado públicamente al respeto, lo cierto es que los dos royals británicos sentían un gran cariño hacia Graham Craker.
Cariñosamente apodado como ‘Crackers’, en referencia a la coincidencia de su apellido con la traducción en inglés de las galletitas saladas, comenzó en la Policía Metropolitana de Londres, donde trabajó durante 35 años. Más tarde, pasó a formar parte de la protección real, donde estuvo durante 15 años.

Un apoyo incondicional
En el seno de la Casa Real Británica, Graham Crakers tuvo la misión de cuidar y proteger a Lady Di. Una labor que ejerció hasta el fatídico 31 de agosto de 1997, día en el que la princesa de Gales sufrió un trágico accidente automovilístico que le costó la vida.
Desde entonces, el exguardaespaldas se convirtió en uno de los grandes apoyos de los príncipes Guillermo y Harry. Tanto es así que, durante el funeral de la que fuera esposa del Carlos III, celebrado el 6 de septiembre de 1997, Graham estuvo acompañándoles en todo momento. En otras palabras, fue su mano derecha durante el trayecto del palacio de St. James hasta la Abadía de Westminster, donde se celebró el servicio religioso. Durante el recorrido hasta Althorp House, él se situó frente al coche hasta que esta fue enterrada.

De acuerdo con la información manejada por el ya citado medio, Graham Crakers y los príncipes Guillermo y Harry siempre han mantenido una estrecha relación, incluso después de su jubilación, que tuvo lugar en 2001. De hecho, tuvo una invitación especial en la boda que celebraron el príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton en la Abadía de Westminster, celebrada en el año 2011.
Su rostro fue uno más entre los más de los 1.900 invitados que asistieron al enlace. Pero no es todo. También tuvo una especial mención en sus memorias, Spare, libro escrito por el príncipe Harry y publicado en 2023. En dicho ejemplar, el marido de Meghan Markle hizo alusión a su papel proteccionista durante el funeral de Lady Di. "El conductor tuvo que detenerse varias veces para que el guardaespaldas pudiera salir y limpiar las flores del parabrisas“, recordó sobre el desgarrador momento que vivieron mientras recibían el cariño del mundo. ”Guillermo y yo le teníamos mucho cariño“, aseguró.
Graham Crakers también habló en alguna ocasión sobre cómo fue para él vivir la muerte de Diana de Gales. “Intentas sobrellevarlo lo mejor que puedes, pero te emociona mucho. Probablemente, lo más emotivo fue ver a Guillermo a la mañana siguiente paseando a su perro fuera”, confesó al New York Post en el año 2017.
Últimas Noticias
Cómo quitar las pegatinas de los tarros sin que se quede la marca: sólo necesitas este artículo
Es común reutilizar estos utensilios una y otra vez debido a la larga vida útil del vidrio y a su gran cantidad de aplicaciones

Por qué se regala una rosa en Sant Jordi
Esta tradición se remonta a una leyenda medieval relacionada con el santo patrón de Cataluña

Melocotones: propiedades, beneficios y contraindicaciones
Esta fruta está repleta de propiedades beneficiosas para nuestra salud

El color de la orina da pistas sobre tu salud: esto es en lo que debes fijarte
Algunos alimentos pueden variar su tonalidad y olor, aunque también este cambio puede ser síntoma de una enfermedad

Amaia Montero deja de seguir a Cayetana Guillén Cuervo tras confirmar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
La actriz desveló en un photocall que su amiga regresará al grupo tras la salida de Leire Martínez
