
Javier Ruiz - el periodista y presentador español - lleva ya un tiempo en televisión. Empezó en la Ser con Iñaki Gabilondo, como parte del equipo de redacción de Hoy por Hoy; y en la actualidad ha trabajado en numerosos espacios de distintas cadenas como redactor, periodista, colaborador, o presentador. Hoy en día trabaja para la Cadena SER como Jefe de la sección de Economía, además de presentar el programa Las claves del siglo XXI en La 1 y de conducir el espacio económico Moneytalks.
Recientemente, el informador ha sido entrevistado en Que lo sepas!, el espacio de entrevistas presentado por Santiago Valiente, donde ha hablado de su etapa universitaria y de su vida profesional, compartiendo anécdotas con el periodista de La Sexta. Entre ellas, lo más surrealista que Javier ha hecho en el trabajo: “yo tenía una novia”, cuenta. “Voy a evitarme los nombres: yo tenía una novia en la Ser, cuando yo trabajaba en la Ser”.

Dejó a su novia secreta encerrada en casa sin querer
Una mañana cualquiera de trabajo, Ruiz salió de su casa para ir “al turno de Iñaki Gabilondo, y cerré con llave la puerta”, explica. “Mi novia - que también trabajaba en la Ser y se incorporaba cuatro horas después - se quedó encerrada dentro de mi casa”.
De acuerdo con Javier, su novia le llamó después, sobre las ocho de la mañana, diciendo “‘Javier, ¿Dónde cojones estás? Ábreme’“. Pero, claro, él estaba a punto de entrar con Iñaki, así que no se podía ausentar: ”Iñaki va primero", le responde a su novia. “Claro, te puedes imaginar cómo acaba esta relación”, dice Javier, bromeando, a Santiago.
Según cuenta, su novia, desesperada por no poder salir a trabajar, le insistía: “Yo tengo que entrar también, necesito que me abras la puerta de tu casa”. El problema: Iñaki no podía ir a abrir, y aquella novia y él, según Ruiz, mantenían su relación “en secreto”. Pero no quedaba otra: “Entones, a una amiga - que te voy a decir quien sí es la amiga, Ana Terradillos - le digo: ‘Ana, estas son las llaves de mi casa. Ve. Abre. Te vas a sorprender. No hagas ni un solo comentario, vuelve con discreción, por favor”.
Así fue: Ana Terradillos - periodista, presentadora, y colaboradora de televisión y radio - le salvó el día a Javier, evitándole una bronca de Iñaki y de su novia secreta; y la mañana a su novia secreta. Y le cayó un secreto encima: lo ha sabido guardar, porque la identidad de la ahora expareja de Javier Ruiz sigue siendo un misterio. Para él, “esto es lo más surrealista que yo he hecho en pro de Iñaki Gabilondo. Insisto, que mi vida entera se la debo a él”, asegura, a lo que Santiago contesta con un “amas la profesión, haces bien”. “Sin duda”, asegura Ruiz, aunque no hacía falta, porque aunque se puede entender lo de no querer ausentarse de su puesto, seguro que se podía decir mejor que “Iñaki va primero”. Duro golpe para cualquiera.
Últimas Noticias
Las últimas previsiones para Valencia: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Los hermanos Estopa van a ‘La Revuelta’ a decir que el desnudo de Leiva es “feo”, a animar a los jóvenes a hacer ‘takeos’ en el Metro, y dan un mensaje tranquilizador: “Nunca nos vamos a separar”
José y David Muñoz visitan a Broncano, le tunean una señal de STOP, y consiguen entradas gratis para el público del programa

En qué punto está el ‘caso Begoña Gómez’ un año después de que Pedro Sánchez confesara estar “profundamente enamorado” y estuvo a punto de dimitir
“¿Merece la pena todo esto?“, preguntaba el presidente a la ciudadanía tras explicar el ”acoso" que se estaba llevando a cabo contra su esposa

Senderas, el programa que ayuda a mujeres con dificultades a encontrar empleo en Madrid: “No es fácil salir de Cuba y empezar de cero con 43 años”
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Espacio Mujer Madrid en Vallecas, proporciona un plan personalizado a las participantes, pues las mujeres siguen afrontando numerosas barreras en el trabajo. El requisito es estar empadronada en la capital

Interior se gastará 154.000 euros para comprobar si los presos preparan bien el pan que cocinan en las cárceles
Instituciones Penitenciarias licita un contrato para que una empresa privada haga “seguimiento del control de calidad de las materias primas”, entre otras auditorías, en los 57 talleres de panadería y 65 cocinas de las cárceles españolas
