Ágatha Ruiz de la Prada dice que Rafa Nadal “solo” sabe conversar sobre fútbol o tenis: “Es un auténtico español universal, lo que quieras… pero ¿de qué hablo con él?

La diseñadora se sincera en su libro ‘Todo por un plan’ y hace alusión a Rafa Nadal

Guardar
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada ha presentado su libro 'Todo por un plan' en Sevilla (EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD)

Agatha Ruiz de la Prada, conocida por sus extravagantes diseños, publicó un libro en noviembre del año pasado titulado Todo por un sueño. En este hizo varias confesiones sobre sus gustos y aficiones; entre ellas, su intolerancia al deporte. Es aquí cuando hace alusión al ahora extenista Rafael Nadal, con el que considera que no podría mantener una conversación. La revista Vanitatis ha recogido una serie de fragmentos del libro que ha querido compartir son sus lectores.

‘Todo por un plan’

El 6 de noviembre de 2024 Agatha Ruiz de la Prada sacaba a la luz Todo por un plan, un libro en el que cuenta diferentes episodios de su vida; “todos llenos de corazón y de la sinceridad que me caracteriza”, tal y como afirma en su descripción. Y lo cierto es que, debido a las declaraciones que da en él, lo de sincera no era ningún tipo de farol.

Durante esta lectura podemos encontrarnos con muchas anécdotas y sobre todo, terminamos conociendo a la verdadera Agatha. Ella es una mujer con las ideas muy claras y que sabe lo que le gusta y lo que no. Es por esto por lo que deja por escrito diferentes aficiones que no comparte con gran parte de la sociedad.

Ágatha Ruiz de la Prada:
Ágatha Ruiz de la Prada: 40 años de diseño y creatividad INTERIOR

“Por encima de la estética taurina, pongo sin paliativos mi amor a los animales”

En uno de sus capítulos, la diseñadora de moda hace hincapié en el mundo de los toros. Tal y como reconoce entre líneas, los toreros son lo que más le gusta en el mundo. “Sus colores son tan vivos como los míos”, explica en el libro, según la revista Vanitatis. Sin embargo, a pesar de sentirse atraída por la estética de estos, hace años que no acude a una corrida de toros. “Por encima de la estética taurina, pongo sin paliativos mi amor a los animales, que es infinito”, confiesa. Agatha antepone su lado más animalista a un pasatiempo que considera más que un hobby “un sufrimiento”.

“Rafael Nadal tiene dos tipos de conversación: o habla de tenis o habla de fútbol”

Algo que deja muy claro Agatha Ruiz de la Prada en su libro Todo por un sueño es lo mucho que le horroriza el deporte. Así mismo, con esa palabra: “me horroriza”, se refiere al deporte en general. Y es que, no se puede ser bueno en todo. Agatha ya tiene suficiente con ser una mente brillante dentro del mundo de la moda, por lo que el del deporte lo prefiere dejar a un lado.

“Yo tiro una bola, la que sea, del deporte que sea, y en el recorrido de la bola empiezo a pensar: “Fíjate, dónde estará aquel traje, ¿y si se lo pusiéramos a fulanita? Pues a ver si la llamo y blabla… ¡Joder la bola! ¿Dónde está la bola?”, confiesa en uno de sus capítulos, según ha transcrito Vanitatis.

Agatha Ruíz de la Prada
Agatha Ruíz de la Prada junto a Jesús Calleja en su viaje a Nepal (EUROPAPRESS)

Por otro lado, y lo que más ha llamado la atención entre sus líneas, ha sido la declaración que hace sobre uno de los mejores tenistas que ha conocido España: Rafa Nadal. La diseñadora cuenta una anécdota de una vez que cenó al lado de un entrenador de fútbol italiano que estuvo en su día con el Real Madrid y recuerda que únicamente hablaba de fútbol. En ese momento ella pensaba cómo iba a aportar algo en esa conversación. Finalmente, termina añadiendo que lo mismo le pasó una vez con Rafa Nadal. “Rafael Nadal tiene dos tipos de conversación: o habla de tenis o habla de fútbol. Que el tipo es un genio absoluto, un auténtico español universal, lo que quieras, la pera... ¿Pero de qué hablo con él?“.