
Diego González Rivas es uno de los cirujanos torácicos con más prestigio a nivel internacional. Muchos le conocerán por sus numerosas apariciones en La Revuelta, programa que presenta David Broncano en La 1, el primer canal de Televisión Española (TVE).
Esta vez, no está en el foco mediático por una técnica quirúrgica innovadora o una intervención milagrosa, como suele ser habitual en él. En este caso, ha sido por las declaraciones que ha hecho en Kobho Labs, podcast que cuenta con 5.000 seguidores en YouTube.
El contraste entre las mentalidades laborales de Oriente y Occidente, según apunta, es brutal. El gallego es una voz autorizada, pues su profesión le ha permitido conocer cientos de ciudades, por lo que habla con conocimiento de causa.
China, una potencia sin límites
El avance del gigante asiático en todos los aspectos parece no tener fin, incluyendo en ellos la medicina. El creador de la técnica de cirugía torácica videoasistida mínimamente invasiva que opera con una sola incisión, lleva trabajando con clínicas del país desde hace más de una década.
“China dirige el futuro. No es solo Shanghái, vas a cualquier ciudad de China y es una locura” afirma en una de sus intervenciones. Sin embargo, todo progreso tiene un coste y, según destaca el coruñés, la cultura del trabajo está muy arraigada en el país. “Están todo el día trabajando, van a la vanguardia y no se preocupan de tener vida personal”.
La mentalidad de los ciudadanos chinos es sumamente competitiva y su objetivo principal es mejorar constantemente. Este espíritu emprendedor es difícil de encontrar en Europa. Uno de los ejemplos más reseñables es el de los inmigrantes que llegan a España. “Tú no vas a ver a un chino trabajando para nadie. Cuando viene un chino a España, monta su negocio” apunta.
“En España hay mentalidad de ser funcionario, en China, de crecer”
La diferencias entre ambos países son enormes, esto no es algo que sorprenda a nadie. Sin embargo, Diego ha aprovechado la ocasión para matizar un aspecto fundamental. “En España hay mentalidad de ser funcionario, en China, de crecer”.
La búsqueda de seguridad económica y laboral empuja al trabajador a primar la estabilidad. Este anhelo de la seguridad frena el potencial innovador de los jóvenes, algo que, a largo plazo, podría comprometer el desarrollo social y económico del país.
Esta mentalidad es la tendencia general de Europa. El continente, en el caso de no apostar por el emprendimiento, podría quedar muy atrás de China, desmarcándose de la lucha por ser una de las potencias mundiales.
El progreso científico es sinónimo avance. El propio cirujano admite que la diferencia de enfoque es abismal. Mientras que en el país asiático se apuesta por el desarrollo, la tecnología y la investigación, En Europa se impone la burocracia y la diplomacia.
Las oposiciones son, precisamente, son uno de los puestos en los que, principalmente, se busca la seguridad económica. Sin embargo, muchas personas que llegan a este puesto, no tienen la inquietud de evolucionar en su trabajo, conformándose con recibir todos los meses su sueldo.
Últimas Noticias
Un ginecólogo da cinco consejos para aumentar la fertilidad en las mujeres que quieren quedarse embarazadas: “Las posibilidades ya empiezan a disminuir un poco”
Se ha documentado un aumento de 40.026 casos de infertilidad en 2011 a 483.209 en 2022, según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad

Conoce el clima de este día en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en Valencia: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

María Becerra, nueva embajadora de una firma de calzado española: “Para mí es primordial trabajar con una marca que me guste”
La argentina ha vuelto a España para comenzar una ronda de conciertos que se alargarán hasta verano y presentar la nueva colección de XTI en Madrid

Receta de caldereta de rape y langostinos con los trucos de los hermanos Torres
Un buen sofrito, un buen fumet y una materia prima recién traída del mercado son las claves de los chefs para una caldereta de rape y langostinos digna de un estrella Michelin
