Así ha evolucionado Ernesto de Hannover tras su operación: ya no necesita un andador para desplazarse

El príncipe alemán lleva tres meses alejado del foco público, centrado en la rehabilitación tras intervenido en diciembre

Guardar
Ernesto de Hannover en una
Ernesto de Hannover en una imagen de archivo. (Europa Press)

Ernesto de Hannover cumplió setenta y un años a finales del mes de febrero, una cifra a la que llega disfrutando de España, donde lleva años establecido disfrutando tanto del buen tiempo como de su familia. Uno de sus hijos, Christian de Hannover, recibe desde hace años en Madrid junto a su mujer, Sassa de Osma, y sus dos nietos, Sofía y Nicolás. Una vida apacible para el alemán que está muy alejada de esas polémicas que protagonizaba hace años.

Y si bien todo parece que iba a mejor, lo cierto es que el pasado mes de diciembre se tuvo que someter a una operación de cadera por la que necesitaba un andador para caminar, según publicaba el diario Bunte. “Su entorno está profundamente preocupado por el príncipe”, desvelaba este medio, que añadía que “aunque se trata de una operación aparentemente sencilla, tras la cual los pacientes pueden volver a caminar con normalidad pasadas 6 u 8 semanas, ha sufrido complicaciones”.

Por suerte, parece que el tiempo y la rehabilitación han hecho sus efectos y es que, según el mencionado medio, el príncipe alemán ya ha dejado de utilizar este apoyo que utilizaba al caminar.

Ernesto de Hannover, Claudia Stilianopoulos
Ernesto de Hannover, Claudia Stilianopoulos y su hija, Casilda Garaizábal, comparten un paseo. (Europa Press)

Así se pudo ver en el último cumpleaños de la peruana, al que no faltó Ernesto. En esta ocasión acudía sin ayuda de ese andador, evidenciando que su estado de salud está mucho mejor tras la intervención y que ya puede empezar a hacer vida normal.

Fuentes cercanas al príncipe han contado a Bunte que su rehabilitación ha sido “un éxito”, si bien “el progreso ha sido limitado”. Por este motivo, tuvo que cancelar varios viajes previstos que tenía junto a su pareja, Claudia Stilianopoulos, llegando a poner en jaque a su círculo más cercano.

Sigue casado con Carolina de Mónaco

Más allá de por este tema de salud, la vida de Ernesto de Hannover siempre es curiosa, especialmente si se recuerda su pasado con Carolina de Mónaco. Hace décadas que está separado de la princesa monegasca, pero aún no tiene el divorcio.

Ernesto de Hannover y su
Ernesto de Hannover y su hijo Christian. (Europa Press)

El motivo oficial sigue sin conocerse hoy día, pero todo apunta a que es Carolina quien no desea oficializar su separación, pues perdería tanto la condición de princesa como algunos beneficios económicos y es que son los hijos de Ernesto quienes gestionan el patrimonio familiar. Según llegó a decir Jaime Peñafiel, Carolina es un “extraño galimatías difícil de entender. Canónicamente soltera, madre de tres hijos ilegítimos, civilmente viuda y esposa sin marido”.

Además, a día de hoy Ernesto de Hannover mantiene una relación con la española Claudia Stilianopoulos, hija de la socialité Pitita Ridruejo, con quien disfruta de la etapa más tranquila y menos mediática de su vida.