‘Las Arroyuelas’, la finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo en la que se casará con Bárbara Mirján

Diez años después del inicio de su relación, el duque de Arjona y su novia van a dar el paso de convertirse en marido y mujer

Guardar
Cayetano Martínez de Irujo y
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján en un fotomontaje de 'Infobae'.

Todavía quedan muchos meses para que el año 2025 llegue a su fin, pero a estas alturas ya está claro cuál va a ser la boda del año: la de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján. Tras casi diez años de relación, la pareja ha decidido oficializar su historia de amor. Un gran paso con mucho valor para ellos, pues demostrarán una vez más que la gran diferencia de edad que hay entre ambos, de 32 años, no significa nada.

Todavía queda bastante para que la celebración tenga lugar, pero Cayetano y Bárbara ya lo están preparando todo para el que será uno de los días más importantes de su vida. Su intención es que su ‘sí, quiero’ tenga lugar a comienzos del mes de octubre, una época de climas suaves por la que apuestan muchas parejas.

El futuro matrimonio cuenta muchas opciones para celebrar el enlace, pues la familia Alba es propietaria de fincas y palacios por toda la Península Ibérica. De todos estos lugares, el elegido es Las Arroyuelas, una finca propiedad del duque de Arjona ubicada en Sevilla. Es una de las 28 propiedades que tenía la desaparecida duquesa de Alba, madre de Cayetano, repartidas por Sevilla, Córdoba y Salamanca, y que se repartieron entre sus hijos tras su muerte.

Cayetano Martínez de Irujo y
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján en una imagen de archivo. (Europa Press)

Las Arroyuelas es una finca de cultivo en la que Cayetano construyó un embalse para asegurar las plantaciones, una decisión que le causó problemas de permisos, licencias y créditos monetarios, además de enfrentamientos con sus hermanos. Pese a ello, en su momento aseguraba orgulloso que esta es “la más importante” de sus parcelas.

Dentro de esta finca se levanta el Cortijo La Montilla, donde presumiblemente se celebrará la boda. Sus orígenes se encuentran en la época romana, si bien en el siglo XVI se convirtió en la última parada de diligencias en el recorrido entre Écija y Sevilla, donde los viajeros podían descansar. Un sentido que Cayetano quiso recuperar al rehabilitar la finca como alojamiento y lugar de celebraciones.

Actualmente, la finca se ofrece como alojamiento vacacional y también está disponible para el alquiler de celebraciones y eventos de diversa índole. La propiedad cuenta con cuatro habitaciones, un salón comedor, una cocina, un tablao flamenco y una piscina privada. Cada rincón de la vivienda está cuidadosamente decorado, y en su interior se encuentran numerosos objetos de gran valor sentimental para la familia Alba.

En las bodas, son muchas las gestiones de organización y los preparativos que tienen que hacer los novios, aunque Hacienda seguro que no figura en sus planes

Así será la boda

Tal y como se ha podido saber, la de Cayetano y Bárbara va a ser una boda religiosa, y es que el duque tiene la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Genoveva Casanova.

Según afirma Informalia, la ceremonia será oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp, sacerdote cercano a la familia, quien también ofició el enlace de Cayetano con Genoveva y la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez.

Fuentes cercanas a los novios han asegurado al citado medio que no se espera la presencia de la mexicana ni en la ceremonia ni en la fiesta posterior en la finca. Durante los diez años de relación entre Cayetano y Bárbara, la figura de Genoveva ha sido una constante en su vida, generando en ocasiones situaciones innecesarias y sorprendentes. A partir de octubre, Bárbara será oficialmente duquesa de Arjona y condesa de Salvatierra, tomando el lugar que le corresponde.

Sí que estarán en este día tan especial los hijos del novio, los mellizos Luis y Amina Martínez de Irujo, quienes cumplirán 22 años el próximo mes de julio. Los jóvenes, que trabajan en Londres desde hace tiempo, mantienen un perfil discreto, aunque son el orgullo de Cayetano.