
Durante años, miles de niños de todo el mundo han soñado con viajar a los parques de Disney. Repartidos en tres continentes, la compañía americana los ha convertido en auténticas ciudades basadas en sus películas y series que prometen a sus visitantes una estancia marcada por la magia característica de sus mundos de aventuras y princesas.
Pese a la gran cantidad de fanáticos que existen del universo Disney, tanto mayores y pequeños, pocos saben que una peculiar familia consiguió el sueño de muchos: vivir en Disney. Es el caso de la familia Pope, que durante años regentaron una granja de animales dentro del parque temático. Su casa todavía se conserva a día de hoy en Disney World.

Según explican en el blog oficial de Disney World, Owen y Dolly Pope se conocieron en diciembre de 1929 y se casaron en julio de 1935. La pareja se dedicaba a enseñar caballos en ferias por todo el estado de California, viajando en su caravana, una casa con ruedas de nueve metros cuadrados. Fue así como dieron con Harper Goff, artista estadounidense que trabajó durante años con la compañía de animación y recomendó al mismísimo Walt Disney a los Pope.
El magnate conocería al matrimonio en marzo de 1951, durante una comida. Disney estaba interesado en los ponis que cuidaba la familia. Owen y Dolly pensaban que los necesitaba para una película, pero durante el almuerzo descubrieron sus planes para abrir un parque de atracciones. Los Pope se mudaron a los estudios de Walt Disney poco después. A excepción del personal acogido durante la Segunda Guerra Mundial, los Pope han sido las únicas personas del mundo que han vivido en los estudios de Walt Disney.
La granja de los Pope

Owen y Dolly vivieron en un tráiler del estudio durante dos años y medio, durante los cuales Owen se dedicó a construir establos para los caballos de Disney. Walt Disney los visitaba cada día y hablaba de sus planes para lo que se convertiría en Disneyland.
Durante la construcción del parque, los Pope pudieron elegir en qué casa querían vivir. Su hogar fue construido en una granja de ponis de cuatro hectáreas, que se convertiría en lo que hoy se conoce como el Tri-Circle-D Ranch. Los Pope regentaron la granja de ponis desde la apertura de Disney World, en 1955, hasta 1975, cuando finalmente se jubilaron.

En la actualidad, el rancho acoge a los ponis de Cenicienta y los caballos de Main Street, más de 90 caballos en total. El establo puede visitarse todos los días y realizar paseos en poni si lo desean. Una placa recuerda la labor de Owen y Dolly, que entrenaron a los animales para el parque de Walt Disney.
La casa de los Pope, la construcción más antigua de todo el parque, se trasladó a los límites del parque y se utiliza de cuando en cuando como lugar de reuniones para los empleados. Aunque no está abierta al público, los interesados pueden verla desde fuera sin dificultades y revivir la historia de los Pope, los primeros y únicos residentes de Disneyland.
Últimas Noticias
Descubre una grieta en la fachada de su casa y se derrumba cuando los servicios de emergencia aseguran la zona
El incidente provocó la evacuación inmediata de varias viviendas

Ibai Llanos le tira cinco penaltis a Joan García y los dos alucinan con lo que ocurre: “No tengo palabras”
El streamer y el guardameta se medían desde los 11 metros con un final inesperado

El pescado más rico en vitamina D: una sola ración supera la ingesta diaria recomendada
Este alimento es uno de los pescados más grasos y más rico en nutrientes

Santi Cañizares se casa por tercera vez tras 4 meses de relación con una joven a la que conoció en las redes sociales
El exfutbolista ha anunciado su compromiso en el programa de radio ‘El partido de Cope’: “Nos ha pegado un poco fuerte”

“Deja de conducir en tirantes”: la advertencia de un influencer después de tener un accidente
El airbag está diseñado para salvar vidas pero también puede causar lesiones
