
Australia es una de las principales potencias mineras del mundo. Sus grandes exportaciones de oro, hierro, carbón, litio o gas natural han convertido este sector en uno de sus grandes focos económicos. De esta manera, la minería también es uno de los principales creadores de empleo del gran país de Oceanía.
Por tanto, las minas dan empleo a miles de australianos, pero también es el destino de muchos migrantes que ponen rumbo a Australia. La calidad de vida y los rasgos que lo hacen un país único han hecho que se convierta en uno de los lugares donde más personas deciden probar suerte.
Dentro de los migrantes que eligen Australia, encontramos un amplio número de españoles. En los últimos años ha crecido el número, y muchos de ellos deciden mostrarlo en redes sociales. La minería es uno de los muchos mercados donde todos estos españoles pueden encontrar un empleo.
Tommy López es un joven español que decidió marcharse a Australia a buscar trabajo y lo encontró en las minas. Desde entonces, relata su día a día, sus experiencias o curiosidades del país en sus redes sociales. Su vídeo explicando los servicios de los que pueden disfrutar los mineros han sorprendido a miles de usuarios.

Desde pistas deportivas a un cine
En Australia, la calidad de vida del trabajador durante su turno laboral se la toman muy en serio. Además de pagar grandes salarios -ajustados a que el nivel de vida es mucho más caro que en otros lugares- los empleados cuentan con muchos privilegios que han desatado la envidia o la sorpresa de muchos españoles.
“Con esto vais a flipar”, adelanta Tommy. Como cuenta en su vídeo, las instalaciones de su lugar de trabajo cuentan con pistas de baloncesto o fútbol, con una zona de gimnasio donde ejercitarse o “una sala para desconectar en nuestro tiempo libre con butacas, billar, juegos y hasta una sala de cine con un proyector".
La empresa busca fomentar las relaciones personales entre los compañeros. Con este tipo de instalaciones, facilita que existan conexiones positivas entre los trabajadores. Además de las ya comentadas, también cuentan con un amplio comedor, donde compartir tiempo en los descansos. Además, todo el recinto favorece estas relaciones sociales, pues parece una pequeña ciudad en la que puedes hacer una vida muy completa.
No obstante, al igual que es importante la compañía, también lo es la privacidad en ciertos momentos. Por ello, más allá de todas estas instalaciones, también tienen su propio espacio. Hay casetas con habitaciones para “cada persona en la que se alojan los trabajadores y en las que hay una mesa, silla, televisión, cama, aire acondicionado, baño, frigorífico y un microondas”, explica Tommy López.
Todas estas ventajas con las que cuentan mineros y otros trabajadores de las minas en Australia han viralizado el vídeo en TikTok. Muchos usuarios se interesan en los comentarios, asegurando que quizás sería una buena opción que plantearse. Desde luego, es llamativo la cantidad de servicios que ofrecen para que los trabajadores disfruten de un espléndido entorno laboral.
Últimas Noticias
Esta es la forma en la que debes llevar el bolso para evitar que te roben: una pinza de pelo como cierre de seguridad
En zonas como estaciones de metro saturadas, alrededores de monumentos o calles plagadas de turistas, el simple despiste de un instante basta para que un bolso o mochila sea abierto

Resultados del Super Once del Sorteo 3
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas

Sorteo 3 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Como cada domingo, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Qué significa que una persona camine siempre muy rápido, según la psicología
Este aspecto va más allá de un simple hábito físico y es un reflejo de cómo una persona se mueve por el mundo

Feijóo, en el congreso del PP: “Quiero un Gobierno en solitario, pero no vamos a poner un cordón sanitario a Vox”
El líder popular se reivindica como única alternativa a Sánchez y promete “devolver la normalidad política” si llega a La Moncloa
