
La gasolina más que algo necesario para que nuestro coche funcione parece convertirse, en muchas ocasiones, en un bien de lujo. Por ello, es lógico que muchos usuarios opten por parar a repostar en las gasolineras baratas para que llenar el depósito no les afecte tanto al bolsillo. Algunas, sobre todo, las asociadas a algunos supermercados, venden combustibles a un precio que suele estar bastante por debajo del de firmas como Repsol o Cepsa.
Es esa distinción entre las cuantías la que provoca que ciertos conductores se pongan alerta y opten por no pararse en las low-cost, al creer que el gasoil que ofrecen es de peor calidad, pero, ¿es esa afirmación verídica?
¿Es el combustible de las gasolineras de por calidad que el de las caras?
Qué diferencia hay entre las gasolineras caras y las baratas es una duda muy extendida entre la población y que el presentador del pódcast Rutas de Éxito le ha trasladado a Isabel, responsable del departamento comercial de Petromiralles especializada en la comercialización y distribución de hidrocarburos. La experta ha aclarado que el gasoil “viene todo del mismo sitio” y que las diferencias nada tienen que ver con las condiciones del producto.
Según detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su portal web, todo el combustible que se vende en España “cumple unos requisitos mínimos de calidad”, por lo que no es peor el de las gasolineras de bajo precio. De hecho, apunta la institución que "todas las gasolinas que se venden en una determinada región provienen de la misma refinería y la única diferencia son los distintos aditivos que añade cada marca“.
Cuál es la diferencia entre las gasolineras caras y las baratas
La experta ha aclarado que las diferencias principales entre las gasolineras caras y las baratas son tres.
La imagen
“Las compañías caras quieren un tipo de público”, comenta. Algo que logran por el precio. Aclara que estos establecimientos suelen cuidar el producto con aditivos, cuyo objetivo es aumentar la vida del motor o garantizar que el combustible no se altera durante el transporte y la manipulación. Las baratas, en cambio, venden el mismo género, pero “básico” que “es absolutamente correcto”. La OCU apunta que es “muy complicado de comprobar” si merece la pena pagar más por estos extras.
Muchos puntos de venta
Isabel insta a los oyentes a fijarse en las carreteras, ya que de esta manera comprobarán que las caras tienen “muchos puntos de venta”, además de “servicios alternativos o personal en pista” que ayudan en los surtidores. Otra diferencia es que las de mayor precio tienen tarjetas de puntos.
La ubicación
Tampoco nos podemos olvidar de la ubicación y es que las caras están siempre cerca de las autopistas y autovías, sitios que, como explica Isabel, “son más caros”. “En cambio, las baratas están en polígonos, en ciudades para los coches”, añade. Por último, muchas de ellas tampoco “están preparadas para camiones”, por lo que no cuentan con “surtidores de gran caudal”. “Pero el producto básico es el mismo, sale del mismo sitio”, asegura.
Últimas Noticias
Amama asegura que más de 300 mujeres desarrollaron cáncer de mama por los fallos en los cribados de Andalucía
La asociación de mujeres afectadas contesta a la Junta de Andalucía con los testimonios de decenas de víctimas
Rubén López, asesor financiero: “Si en tu banco te quieren regalar una cafetera o una freidora de aire, debes saber que vas a pagar impuestos”
Un plasma con un precio inflado de 300 euros por el que se debe pagar unos impuestos de 60 euros, tal vez sea la decisión correcta para alguien que no tiene tele
La razón por la que las calles casi siempre están mojadas en las escenas nocturnas
Se trata de un truco de rodaje conocido como ‘wet down’
El truco perfecto para dejar de escuchar a tus vecinos: un tornillo concreto que insonoriza toda la vivienda
Un invento revolucionario que puede reducir la mitad de ruido, según expertos de la Universidad de Malmö

Crudivorismo, loguearse, milenial y turismofobia: los términos que la RAE incluye este año en el Diccionario de la Lengua Española
“Muchas propuestas llegan desde Instituciones, pero también desde particulares y académicos”, ha explicado la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora, durante la presentación de la versión electrónica 23.8.1 del texto



