
Imagínate querer pasar unas vacaciones tranquilas en un pueblo con pocos habitantes. En esta retirada buscas conectar contigo mismo, disfrutar de la calma y descansar, por lo que decides alquilar una pequeña casa. Lo normal es disponer del espacio suficiente, sin embargo, te encuentras con una casa de ¡1 metro cuadrado!
Esto puede parecer surrealista o incluso salido de una novela de ficción. Sin embargo, es real. La casa de 11 pies cuadrados, según se promociona (el equivalente a solo 1 metro cuadrado) se encuentra en un pequeño pueblo alemán. La casa, que se vendía por 1 dólar, fue comprada por Marita Hannemann-Moos y su marido Andrea Moos.
La pareja se propuso hacer una de las casas más llamativas del mundo, por lo que se pusieron manos a la obra. Además, ya tenían experiencia en el sector inmobiliario, pues eran propietarios de otros dos apartamentos turísticos.
Una distribución peculiar
Después de cuatro años de reformas, se puede afirmar que la vivienda ya está preparada para acoger a gente, o al menos, a las pocas personas que caben en su interior. Su estrechez es apabullante, aunque por dentro es más amplia de lo que puede parecer.
Esto se debe a que se aprovecha cada milímetro, ya que es muy funcional con muy poco espacio. Según detalla el medio The Sun, cuenta con un sistema de calefacción en el propio suelo, un baño y una ducha. Mientras tanto, una escalera exterior conduce a una cocina con un hervidor de agua, fregadero, microondas, una pequeña estufa y una pequeña nevera con congelador.
También cuenta con una mesa, dos sillas escondidas al lado de una ventana y un sofá que se convierte en cama. Tiene unas vistas privilegiadas gracias a su techo de cristal, lo que te permite dormir viendo las estrellas.
Es prácticamente imposibles sacar más con menos. La funcionalidad que tiene, para el tamaño de que dispone, es enorme. Pero, para conseguirlo, el desembolso económico ha sido grande. Según cuenta Luxury Property News, la pareja desembolsó 161.000 dólares en la reforma del inmueble.
Un Récord Guinness
Los propietarios de este acogedor apartamento tienen un sueño en mente: conseguir un Récord Guinness. Es un objetivo que ha surgido con el paso del tiempo, pero se ven como serios candidatos, ya que creen que la casa de vacaciones es la más pequeña de su tipo en todo el mundo.
Esta exótica vivienda ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios no terminaban de creerse las dimensiones de la casa, cosa que no es de extrañar. Que la superficie sea 1 metro cuadrado roza lo irreal, y cabe destacar que el precio por noche es de 92 dólares.
Las pequeñas viviendas son cada vez más populares, por lo que surgido la moda de las microviviendas. Gracias a los avances tecnológicos, se puede optimizar el espacio. Este modelo de hogar está todavía en desarrollo, aunque responde a una demanda creciente. A medida que las ciudades se vuelven más densas y los recursos más escasos, las microviviendas son una opción viable para muchas personas.
Últimas Noticias
Cómo secar una rosa: tres sencillos trucos para tener un bonito recuerdo de Sant Jordi
Con el paso de los días, las flores naturales se estropean y pierden su color, pero pueden mantenerse más tiempo con algunos consejos

Sorteo 1 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Enseguida los resultados del Sorteo 1 de las 10:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Las 5 señales que indican que no estás tomando suficiente vitamina B 6
El organismo mantiene pequeñas reservas de esta vitamina, ya que se diluye en el agua, por lo que es fundamental consumirla regularmente a través de la dieta

Una mujer se cae en el parking de Mercadona y, aunque el agua acumulada no provenía de la empresa, tienen que indemnizarla con 4.187 euros
El supermercado argumentó que no existía evidencia suficiente para probar que fueran responsables del accidente, especialmente porque no se demostró que el agua proviniera de su sistema de refrigeración

Cuándo es la feria de Málaga 2025
Durante esta semana, la ciudad se llena de actividad, con una programación que combina música, baile y gastronomía
