
Con la llegada de la primavera, muchas personas empiezan a salir más, aprovechar el buen tiempo y hacer planes. Varios estudios apuntan a que el inicio de esta estación del año aumenta los niveles de felicidad gracias a la vitamina D y la liberación de endorfinas.
Pero en primavera no todo es color de rosas, pues los insectos y, en concreto los mosquitos, empiezan a recuperar fuerzas. Esto quiere decir que se incrementan las picaduras y, con ellas, la preocupación de los que tienen fobia a estos bichos
Para combatirlos, hay diferentes métodos. Los más populares suele ser pulseras, cremas o lociones repelentes que tienen una gran eficacia. Sin embargo, hay una solución totalmente natural que puede evitar que las garrapatas y los mosquitos entren a tu casa.
¿Cuándo aparecen los mosquitos y las garrapatas?
Estos dos insectos, que con una sola picadura son capaces de arruinarte la semana, potencian su actividad gracias a ciertas condiciones meteorológicas. En el caso de los mosquitos, retoman su actividad cuando las temperaturas superan los 10 o 15 grados y hay una mayor humedad. Por esta razón suelen aparecer en jardines o pastos altos.
Las garrapatas están presentes durante todo el año, pero se vuelven particularmente activas cuando el termómetro marca una temperatura mayor de 7 grados. Suele coincidir con el final del invierno, siendo sus épocas predilectas la primavera y el otoño. Se esconden entre los setos, la hierba y la maleza, esperando encontrar un huésped, ya sea animal o humano.
Planta ideal para combatirlos
Tanto las garrapatas como los mosquitos, aparte de la molestia de la picadura, pueden transmitirte enfermedades. Para evitarlo, hay una planta que actúa como repelente natural para estos insectos. Los estudios demuestran que tienen una gran aversión por el geranio limón.
Aunque esta tiene un aroma muy agradable para los humanos, en el caso de estos pequeños bichos, es todo lo contrario. Su compuesto principal es geraniol, que, según indica un estudio de 2009, reduce en más de un 75% la presencia de las garrapatas. Lo mismo pasa con los mosquitos.
Incorporar estos pequeños arbustos en tu balcón o en tu puerta es una muy buena elección para evitar inquilinos indeseadas. Además, son excelentes opciones para decorar tu casa. Paradójicamente, aunque reciba el nombre de geranio limón, el color de la flor es rosado o violeta con toques blancos. Las hojas que la rodean son verdes, pequeñas y rugosas.
Otros repelentes naturales
Pese a que el geranio limón sea una alternativa sumamente eficaz, hay otros componentes naturales que pueden usarse como repelentes. Uno de ellos es el vinagre de manzana, el cual se puede diluir en agua y aplicarlo sobre la piel o rociarlo al aire.
También hay otras plantas que actúan como repelentes, entre las que se encuentran la lavanda, albahaca o la menta, aunque su eficacia es menor. Sin embargo, si las picaduras de estos insectos te preocupan en exceso, habla con algún especialista para comentarle tu problemática y qué medidas te recomienda seguir.
Últimas Noticias
Santoral de mañana 13 de agosto: vida y obra de San Maximiliano María Kolbe
Consulta la lista del santoral para que no se te olvide ninguna felicitación en este día

Una prueba escrita de 1965 revela la brecha generacional que existe a nivel ortográfico: “Dice mucho sobre lo que enseñamos a los jóvenes de hoy”
Solo uno de 28 estudiantes detectó el error oculto en un dictado, un resultado que reabre el debate sobre el nivel de gramática y ortografía en las aulas

“Quien quema el monte en León lo hace porque no hay vigilancia”: la impotencia de los vecinos ante las llamas que han arrasado Las Médulas
Unas 5.000 personas han tenido que pasar la noche fuera de sus casas en la provincia de León a consecuencia de los 14 incendios que permanecen activos

Una piloto de avión da las claves para minimizar los efectos del jet lag: “Activa mi cuerpo”
Siete consejos para recuperarte cuanto antes después de un largo viaje

Una mujer deposita 18.200 euros en su cuenta, pero solo se contabilizan 7.450 euros: “Ese dinero sigue sin aparecer”
La empresa de cajeros automáticos dio por cerrado el caso tras devolverle solo una parte del dinero perdido
