
Meghan Markle ha comenzado el año cargada de proyectos personales. Tras el estreno de su serie de Netflix, With love, Meghan, la mujer del príncipe Harry ha presentado su nueva apuesta laboral, American Riviera Orchard, una boutique online que ofrecerá productos de estilo de vida como libros de cocina, mermeladas o artículos para el hogar. Casualmente, todos ellos son artículos que ha estado usando en el programa de Netflix.
La duquesa de Sussex anunció el lanzamiento de este proyecto el jueves 13 de marzo a través de su perfil de Instagram, compartiendo un video en el que aparece en una cocina y, posteriormente, corriendo por su casa con un vestido negro de gala. Una forma llamativa de lanzar este emprendimiento que representa su más reciente intento por consolidarse en el mundo empresarial tras varios proyectos con resultados dispares desde su salida de la familia real británica, en 2020.
A lo largo de estos cinco años, Meghan y el príncipe Harry han explorado diferentes caminos profesionales en busca de independencia financiera. Sin embargo, los proyectos más exitosos de la pareja han estado directamente relacionados con su pasado en la monarquía. Así quedó claro en el documental Harry y Meghan de Netflix, en el que relataban su experiencia como miembros de la realeza y los conflictos con la familia del duque, y que se convirtió en uno de los programas más vistos de la plataforma.

El éxito no se ha repetido, de momento, con With love, Meghan que ha visto la luz por formar parte del acuerdo millonario —de 91 millones de euros— que los Sussex firmaron con la plataforma tras mudarse a Estados Unidos y que también incluía otros proyectos audiovisuales.
Otra muestra de que lo que mejor les funciona es lo relacionado con los Windsor es Spare, la autobiografía de Harry que se convirtió en un éxito de ventas a nivel global. El libro captó la atención del público principalmente porque revelaba detalles íntimos sobre la familia real británica, incluidos episodios conflictivos con su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, el rey Carlos III, además de apartados sobre sexo, drogas y traiciones.
Y aunque Harry sí ha abrazado el éxito, a Meghan le ha costado más destacar lejos de la monarquía británica. Uno de sus primeros intentos fue la publicación de un libro infantil que llamó The Bench y que narraba la relación entre padres e hijos desde la perspectiva materna. La duquesa expresó su deseo de que la obra “resonara en todas las familias”, pero la recepción fue fría y se llevó muchas críticas de expertos en la materia. Una de ellas fue de Claire Allfree, experta de The Telegraph, que lo calificó de “semianalfabeto” y cuestionó que un editor hubiera decidido publicarlo. “Ese es el planeta Sussex, donde incluso se hace negocio de formar una familia; se trata de una marca”, escribió la crítica en su reseña.
Tras este revés en la literatura infantil, Meghan puso su atención en el pódcast Archetypes, lanzado en Spotify como parte de un contrato que, según se publicó en su momento, ascendía a 20 millones de euros. En cada episodio, la duquesa conversaba con mujeres influyentes sobre los estereotipos y arquetipos femeninos. Para el primer capítulo no dudó en mencionar a su familia, contando cuando hubo un incendio en la habitación de su hijo Archie durante un viaje a Sudáfrica. El episodio tuvo cierta repercusión mediática, pero los posteriores no lograron mantener el mismo nivel de interés.
En junio de 2023, Spotify decidió no renovar el pódcast para una segunda temporada. En un comunicado conjunto, la plataforma y Archewell Audio anunciaron que habían “acordado mutuamente separarse”, aunque fuentes citadas por el Wall Street Journal señalaron que la pareja no cumplió con la productividad requerida para recibir el pago total del contrato.
Los problemas con Netflix también se hicieron evidentes en mayo de 2022, cuando la plataforma canceló Pearl, un proyecto en el que Meghan llevaba meses trabajando. Se trataba de una serie animada que contaría las aventuras de una niña de 12 años que se inspiraba en mujeres influyentes de la historia. David Furnish, marido de Elton John y productor de películas como Rocketman, estaba involucrado en el desarrollo de la serie. Y tras la cancelación, Reed Hastings, codirector general de Netflix, expresó su confianza en la capacidad de los Sussex para crear “algunos de los contenidos más emocionantes y más vistos”. Sin embargo, hasta ahora el documental sigue siendo su única producción de gran impacto en la plataforma.
Ahora, con American Riviera Orchard, Meghan Markle busca abrirse camino en el sector lifestyle. A diferencia de sus anteriores proyectos, este no está relacionado con la realeza, lo que plantea la incógnita de si logrará atraer al público y consolidarse como un éxito comercial.
De momento habrá que esperar, pero su historial demuestra que los productos asociados a los Sussex que han captado mayor interés son aquellos que explotan su vínculo con la familia real.
Últimas Noticias
Su padre era el único propietario, pero la madrastra se lo quedó casi todo aunque los hijos no habían sido desheredados: la razón es la reforma de la casa
El reparto entre los herederos fue desigual debido a las complejidades de la ley

Un cliente recomienda a un camarero que no se le note “la cara de estreñido” y el dueño contesta tajante: “Nuestro equipo te sugiere lo mismo”
Los seguidores de @soycamarero no han tardado en reaccionar ante este hecho: “Mi más total apoyo al equipo ‘provinciano’ que aguanta a este tipo de imbéciles”

Qué situación permite abrir un testamento sin necesidad de que estén todos los herederos en la lectura
Se puede exigir que se pronuncien los herederos que no se hayan manifestado, una vez hayan transcurrido 9 días desde el fallecimiento

Un joven con autismo sale de casa sin chaqueta, ni teléfono y desaparece: los primeros seis días de búsqueda terminan en fracaso
La familia ha pedido el apoyo de la comunidad para seguir buscando pistas sobre su paradero

Cortes de tráfico durante la Semana Santa en Madrid: horario e itinerario de las procesiones
Más de una decena de procesiones afectarán al tráfico en el centro y otros distritos entre el 14 y el 20 de abril
