Thibaut Courtois más allá del fútbol: un salón de belleza, un equipo de Fórmula 4 y la antigua casa de Miguel Bosé

El portero belga del Real Madrid tiene proyectos en el mundo del motor y en los deportes electrónicos, además de inversiones inmobiliarias

Guardar
Thibaut Courtois durante una rueda
Thibaut Courtois durante una rueda de prensa. (REUTERS/Stephane Mahe)

Thibaut Courtois es considerado como uno de los mejores guardametas del panorama futbolístico actual. El portero titular del Real Madrid es uno de los jugadores clave para su entrenador, Carlo Ancelotti, y sus actuaciones son fundamentales en muchos de los partidos del equipo, gracias a impresionantes paradas e intervenciones salvadoras. El belga comenzó a destacar en el Atlético de Madrid, club en el que estuvo cedido durante tres temporadas tras su fichaje por el Chelsea en 2011. En 2014, Courtois regresó al club inglés, donde permaneció hasta formalizar su fichaje por el Real Madrid, en el verano de 2018.

El portero del club blanco ha sido uno de los nombres protagonistas de las últimas semanas. Más allá de los varios compromisos futbolísticos del Real Madrid y de las opiniones sobre el nivel del equipo, Thibaut Courtois ha sido uno de los nombres propios de la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético. Los dos grandes equipos de la capital se disputaron los octavos de final de la competición europea, que finalmente terminó llevándose el Real Madrid en la tanda de penaltis. En el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Metropolitano, Courtois fue el jugador más abucheado por la afición colchonera, como en cada partido, por su pasado atlético.

Thibaut Courtois durante el partido
Thibaut Courtois durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Atlético de Madrid. (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Las inversiones en patrimonio de Thibaut Courtois

Sin embargo, más allá de su carrera deportiva y su gran protagonismo en el fútbol español, Courtois ha ido explotando su éxito en España durante su paso por ambos equipos y ha formalizado negocios y proyectos en nuestro país que, además de engrandar su figura y su reconocimiento, han ampliado su patrimonio. Mediante su empresa, One TM Financial Investments, el belga comenzó a construir un pequeño imperio inmobiliario en Madrid. El Registro Mercantil, en el último ejercicio del que hay información disponible, reconoce un activo de 10 millones de euros en esta empresa en 2022, mientras que en 2021 esta cantidad era de tan solo 363.000 euros.

Thibaut Courtois adquirió durante ese año varias viviendas a las afueras de Madrid, y dos locales en el céntrico barrio de Salamanca. Además, fue a través de esta sociedad mediante la que el futbolista compró su actual casa. Su antiguo propietario era el cantante Miguel Bosé, quien tuvo que vender la propiedad para evitar problemas con la Administración. La casa, valorada en más de 6 millones de euros, se encuentra en Somosaguas y está distribuida en dos plantas.

Thibaut Courtois en la gala
Thibaut Courtois en la gala de los Globe Soccer Awards. (REUTERS/Satish Kumar)

La parcela, de más de 10.000 metros cuadrados, cuenta con dos piscinas, una sala de juegos y un taller de cerámica. Además en la vivienda, con 1.000 metros cuadrados construidos, hay una sauna y un gimnasio interior. En la planta baja, el hall, el salón y el comedor y, en la planta superior, hay dos apartamentos independientes con baño y vestidor propio.

Otros proyectos de Courtois

Thibaut Courtois está casado con la modelo israelí Mishel Gerzig, desde el año 2023. El 30 de marzo de 2024, ambos fueron padres de una hija y, además de su proyecto vital juntos, se confirmó que otro de los negocios que se había puesto en marcha gracias a la empresa de Courtois fue un salón de belleza que Mishel quiso formar junto a Pola Blick, una especialista en medicina natural y cosmética. Actualmente, la tienda física del negocio Pola & Mishel Natural Beauty se encuentra en la calle Alcántara de Madrid.

Thibaut Courtois junto a su
Thibaut Courtois junto a su mujer, Mishel Gerzig. (Instagram)

Además, Thibaut Courtois también ha querido tener presencia en otros ámbitos deportivos. En mayo de 2024, el portero belga debutó en Fórmula 4 como propietario del equipo TC Racing, una de las escuderías de esta categoría inferior del automovilismo. En cuanto a los ‘esports’, Courtois también es accionista del equipo Dux Gaming que, según su propia página web, nació con el objetivo de “fomentar el desarrollo de talento femenino” en el ámbito de los deportes electrónicos.