José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se mudan de alquiler a un barrio señorial y céntrico de Madrid

La pareja, que está esperando la llegada de su primer hijo, se ha mudado a este céntrico barrio madrileño a solo 50 metros de la vivienda de los padres de ella y muy cercano a la sede de Génova

Guardar
Jose Luis Martínez Almeida y
Jose Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en el Rastrillo Nuevo Futuro a 15 de Noviembre de 2024 en Madrid (España). (EUROPA PRESS).

El próximo 6 de abril, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo celebrarán su primer aniversario de bodas. La pareja no puede estar más feliz, ya que el pasado enero anunciaron que están esperando su primer hijo. Por ello, los preparativos para el gran momento son inminentes y el matrimonio ha decidido mudarse a un nuevo hogar en uno de los barrios más elegantes de Madrid.

La pareja ha escogido una espaciosa vivienda de más de 200 metros cuadrados en el distrito de Chamberí. El piso, en régimen de alquiler, dispone de cuatro habitaciones, tres baños y un vestidor. Su ubicación privilegiada permite a Teresa estar cerca de sus padres, lo que sin duda será un apoyo importante en esta nueva etapa. Y es que, según informa El Debate, la casa se encuentra a tan solo 50 metros del domicilio de su familia.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El inmueble se sitúa en la calle Zurbano, dentro del barrio de Almagro. Esta zona, de carácter señorial, es reconocida por su arquitectura clásica y su tranquilidad, a pesar de su proximidad con el bullicioso Paseo de la Castellana. Con edificios de gran valor histórico y una cuidada estética urbana, la calle Zurbano ha sido destacada por medios como The New York Times como una de las mejores de Europa para vivir. Su atractivo radica en la combinación de residencias exclusivas, galerías de arte, embajadas y cafés con un estilo que recuerda a la sofisticación parisina.

Uno de los puntos icónicos de la zona es el Palacio de Zurbano, construido en 1878 y célebre por ser el lugar de nacimiento de Fabiola de Mora y Aragón, quien fue reina consorte de Bélgica. Además, la nueva residencia del alcalde se encuentra a poco más de un kilómetro de la sede del Partido Popular en la calle Génova, lo que le permitirá mantener una rutina accesible entre su hogar y su actividad política.

Teresa Urquijo y José Luis
Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida presumen de su felicidad en la hípica junto a Lucas Urquijo. (EUROPA PRESS).

Almagro: un barrio de historia y cultura

El barrio de Almagro, uno de los más exclusivos de la capital, está delimitado por el Paseo de la Castellana, las calles Génova, José Abascal y Santa Engracia. Es una de las zonas de mayor poder adquisitivo en Madrid y se caracteriza por sus fachadas modernistas, neogóticas y grandes portalones de madera. Además de ser un área residencial de prestigio, alberga instituciones culturales como el Museo Sorolla, antigua residencia del célebre pintor, y la Estación Museo Chamberí, una parada de metro en desuso que permite conocer la evolución del transporte subterráneo en el siglo XX.

A pesar de su cercanía con algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad, Almagro mantiene un ambiente tranquilo y seguro, lo que lo convierte en un lugar ideal para criar a su hijo. La combinación de historia, cultura y exclusividad hace de este barrio una elección acertada para la nueva etapa que están por comenzar José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Teresa Urquijo  y José
Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida en una imagen de archivo (IMAGEN DE ARCHIVO).

Un año de matrimonio y una familia en crecimiento

La historia de amor entre el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo comenzó en una feria de arte y se hizo pública durante la tradicional Corrida de la Prensa en la plaza de toros de Las Ventas. Aunque el político se había convertido en uno de los grandes solteros del panorama nacional, el destino tenía otros planes y, en 2023, anunció su compromiso con Teresa. “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”, declaró en su momento.

Tras el "sí, quiero", los novios y sus invitados celebraron el convite en la localidad de Colmenar Viejo.

El enlace, celebrado en abril de 2024, fue un evento multitudinario con la presencia de aproximadamente 600 invitados, entre ellos miembros de la realeza española como la reina Sofía, el rey Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina. También asistieron otros miembros destacados de la familia Borbón, ya que Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito.

Ahora, con la llegada de su primer hijo, el alcalde ha confirmado que tomará las primeras seis semanas de baja por paternidad, tal como establece la ley. “Las cojo porque son obligatorias, también por convicción. No me quiero perder ni un segundo”, declaró en una entrevista con Espejo Público. Sobre la posibilidad de extender su permiso, dejó abierta la opción: “Respecto a las otras diez, si tengo que coger alguna de ellas, las cogeré. Que no duden los ciudadanos que existe un extraordinario equipo en el ayuntamiento”.