
Dos personas han fallecido en la madrugada de este martes en dos accidentes de tráfico en el mismo punto de la A-4, a la altura de Valdemoro. Además, otra persona ha resultado herida.
Los dos siniestros mortales han tenido lugar a diferentes horas de la noche, pero en el mismo punto de la autovía, el kilómetro 26, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El primer accidente ha tenido lugar a la 1:30 de la madrugada, en el que un hombre de 38 años ha perdido la vida tras salir despedido de su vehículo en la salida del kilómetro 26. Al llegar los servicios de emergencia, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El segundo siniestro se dio aproximadamente dos horas después, a las 3:50. En esta ocasión se han visto implicados hasta cinco vehículos (tres coches y dos camiones).
Summa 112 ha confirmado la muerte del conductor de uno de los turismos, un hombre de 61 años de edad, por politraumatismos a quienes los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo que había quedado atrapado.

Actuación de las autoridades
El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido al punto del siniestro para la limpieza de la autovía y el reacondicionamiento del tráfico, mientras que la Guardia Civil se ha puesto al mando de la investigación para esclarecer los motivos de ambos accidentes.
Los servicios de emergencia también se han encargado de trasladar al conductor de uno de los camiones implicados, un hombre de 47 años de edad con trauma dorsal, con diagnóstico grave, al Hospital 12 de Octubre. Asimismo, otra conductora de uno de los coches, una mujer de 35 años de edad, también ha sido trasladada al Hospital del Valdemoro, con un leve dolor en las cervicales.
Se sospecha que este segundo accidente pudo deberse a las retenciones causadas por el primero y las condiciones meteorológicas del momento.

Colapso en la A-4
El doble accidente ha obligado a cortar la autovía en sentido salida de Madrid, provocando atascos de varios kilómetros en hora punta, ocasionando grandes retenciones en ambos sentidos de la carretera de Andalucía, entre Valdemoro y Pinto y entre Valdemoro y Aranjuez.
Por su parte, la DGT ha recomendado utilizar vías alternativas y extremar la precaución ante la reducción de visibilidad causada por la lluvia. No obstante, se espera que la circulación de la A-4 recupera la normalidad a lo largo del día.
Ante estas circunstancias, la DGT recuerda la importancia de reducir la velocidad a las condiciones meteorológicas, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado del tráfico antes de comenzar un traslado.
Carretera A-4
Estos dos accidentes no son los únicos que han ocurrido en los últimos días en la carretera A-4. A principios de 2025, un hombre de 53 años perdía la vida en el kilómetro 25,3 de la A-42 sentido entrada a Madrid, a la altura de Parla.
El hombre, que viajaba solo, perdió el control del vehículo y falleció tras chocar contra el quitamiedos, quedando encajado en la mediana de la autovía. A la llegada del Summa 112, se encontraron al conductor sin vida.
Últimas Noticias
Clima en Zaragoza: temperatura y probabilidad de lluvia para este 27 de abril
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en España: la previsión meteorológica para Valencia este 27 de abril
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

El medicamento que aumenta en 33% el riesgo de demencia, según una neuróloga
El fármaco que puede provocar accidentes cerebrovasculares se receta para tratar el reflujo ácido

Las momias de hielo, vestigios de un pasado congelado: un asesinato, un ritual religioso y una supuesta maldición
La arqueología glaciar y la de alta montaña estudian casos como el de Ötzi, los niños de Llullaillaco y la Princesa de Ukok, que se preservaron por procesos diferentes y murieron de formas diversas

Receta de ‘lemon pie’, la irresistible tarta de limón que es más fácil de preparar de lo que crees
Un clásico postre con una deliciosa combinación de sabores ácidos y dulces, acompañado de una textura cremosa y un toque crujiente
