Ana Peleteiro revela la clave por la que ‘El Hormiguero’ se adelanta a ‘La Revuelta’ con los invitados

La deportista acaba de conseguir la medalla de oro en triple salto en el Campeonato de Europa, un logro que ha celebrado junto a Pablo Motos

Guardar
Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
Ana Peleteiro en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

La noche de este lunes, 10 de marzo, Ana Peleteiro ha sido la invitada estrella de El Hormiguero. Y es que la deportista, que cuenta con una extensa trayectoria profesional, acaba de conseguir la medalla de oro en triple salto en el Campeonato de Europa. Se trata de un importante logro que no ha dudado en celebrar junto a Pablo Motos.

Sentados en la característica mesa del espacio, el presentador de televisión ha lanzado una pregunta a la gallega con la que ha dejado entrever la estrategia que lleva a cabo el formato para conseguir sus invitados semana tras semana antes que la competencia, en este caso La Revuelta. “Te llamamos antes de tiempo, ¿no?“, ha manifestado el de Requena. ”Pues sí, más difícil me lo pusisteis aún", ha admitido la atleta, dejando entrever que sentía una presión aún mayor, puesto que ya la visualizaban como la ganadora del Campeonato.

"¿Por qué? ¿Cómo fue? Porque claro, nosotros creemos, ya que vas a ganar... ¿Cómo fue la llamada? Cuéntame eso, que está muy bien", le ha replicado el valenciano. “Me llamó Bea y me dijo: ‘Ana, nos vemos la semana que viene’. Y yo: ‘¿Cómo, dónde?. Ella me respondió: ‘Aquí, ¿no? Eres la líder europea. Eso está fácil, ¿no?’“, ha recordado la invitada, contando con detalle la conversación que tuvo con un miembro del equipo del programa de Antena 3.

Pablo Motos junto a Ana
Pablo Motos junto a Ana Peleteiro en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Ana salió a competir con la “rodilla al 60%”, por lo que, para ella, era un plus dentro de la dificultad que ya suponía la prueba. Pero, pese a que aún no era coronada como campeona, tomó la decisión de aceptar la entrevista con el espacio de las hormigas Trancas y Barrancas. De esta manera, la de Ribeira ha sacado a la luz el método que emplea El Hormiguero para conseguir entrevistas con los personajes del momento antes que cualquier otro medio.

No obstante, a Ana le pudieron los nervios al conocer que ella sería la primera invitada de la segunda semana del mes de marzo. “Es que justamente fue la noche de la clasificación y claro, tenía la final al día siguiente. Normalmente, en las competiciones no suelo estar mucho con el móvil para evadirme de todo. Y, justo antes de dormir, cogí el teléfono y me salta la notificación de El Hormiguero. Dije: ‘¡No, no!‘“, ha continuado contando.

Ana Peleteiro gana la medalla
Ana Peleteiro gana la medalla de oro en triple salto en el Campeonato de Europa (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El inesperado mensaje por parte del programa le hizo sentirse mal porque enseguida pensó que habría gente que diría: “Hala, esta flipada ya está aceptando ir antes de tiempo”. “Eso pasa siempre. Los que no nada solo critican. La gente que hace cosas no critica, está a lo suyo”, ha manifestado Pablo Motos, tratando de quitarle hierro a las posibles críticas.

Ana Peleteiro, atleta olímpica de triple salto.

“También trabajo en redes sociales”

La entrevista ha tomado otro tono cuando la invitada ha puesto el foco de atención en su particular relación con las redes sociales. Tanto es así que ha revelado que ha vivido meses de leer comentarios “muy heavies”, en especial, desde que cambió de entrenador. “No los leo. Aunque soy deportista, también trabajo en redes sociales e interactuó con mis seguidores”, ha manifestado Peleteiro, agregando que, aunque tiene filtros y bloqueos, lee algunos comentarios.

"Está bien no leer solo cosas positivas. No el que te dice imbécil, sino, por ejemplo, del que te habla del cambio de entrenador y si cree que por esa decisión no vas a volver a ganar nada. Cuando lees tantos comentarios llegas a un punto de debilidad, y piensas: ‘¿Me habré equivocado?. No tomado esta decisión pensando en mi trabajo, ¿las marcas van a dar un paso atrás?‘. Tienes inseguridades y eso me ha hecho trabajar más fuerte. Esos malos momentos también te hacen más fuerte luego", ha zanjado.