Froilán, el miembro más polémico de la familia real española: “Tiene que madurar, se dice que sigue liándola parda en Abu Dabi”

La experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo explica a ‘Infobae España’ cómo podría mejorar el sobrino de Felipe VI su reputación pública

Guardar
Froilán, en una imagen de
Froilán, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Antes de que Abu Dabi se convirtiera en su refugio, Felipe Froilán de Marichalar llevaba una vida bastante polémica en España. Siendo apenas un niño, el rostro del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar saltó a la primera plana en numerosas ocasiones, algo que, con el paso del tiempo, le ha llevado a tener un extenso currículum de escándalos.

Pero, hace dos años, el royal español tomó la decisión de mudarse a los Emiratos Árabes junto a su abuelo, el rey Juan Carlos I. En el país árabe, su día a día dista mucho de las polémicas que protagonizó en nuestro país. O al menos eso es lo que parece. Actualmente, se encuentra totalmente adaptado a las costumbres y tradiciones de Abu Dabi y, por ahora, no tiene en mente regresar a España, donde su polémico historial aún le persigue.

La experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo explica para Infobae España cómo podría mejorar el sobrino de Felipe VI su reputación pública dentro de la Corona. Para ello, toma como ejemplo la evolución que ha tenido su hermana, Victoria Federica, con su imagen pública. “Quizás con el tiempo puede ir cambiando, igual que ha cambiado la visión que tenemos ahora de Victoria Federica”, afirma la entrevistada.

Victoria Federica y Felipe de
Victoria Federica y Felipe de Froilán, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La también directora de PR&MANAG señala que ambos hermanos “han llevado vidas muy diferentes”, pues la influencer ha vivido “un cambio bastante considerable” en los últimos tiempos. Y es que la royal española también fue protagonista de varios escándalos, sobre todo cuando salía de fiesta y “las cosas se le iban de las manos”. ”Si Froilán se lo propone, también podría construir una imagen mucho más blanca, con actitudes más positivas que mejorarían su repercusión pública”, detalla Arantxa Sánchez Jaramillo, quien agrega que “se puede tener una vida privada sin liarla parda”.

Su padre, Jaime de Marichalar, tiene una vida absolutamente privada. Dio de qué hablar con lo que pasó con ellos cuando eran pequeños, pero no se ha vuelto a hablar de él. Y eso que ayuda a su hija con un montón de marcas”, manifiesta, dejando entrever que este tiene una vida pública muy activa, pero “no es perseguido por la prensa”.

“En Abu Dabi pasa desapercibido y nadie le molesta”

Sin embargo, cabe la posibilidad de que su día a día en Abu Dabi sea muy parecido a la que tenía en España: “Desde que se fue allí, se hablan muchas cosas. Además de que ha tenido que adaptarse al país árabe, se dice que sigue liándola parda. Lo que pasa que a España no llegan las noticias de lo que él hace allí”, expresa la entrevistada, dejando claro que se trata de “rumores que se escuchan y que, a día de hoy, se desconoce si esto es realmente así”.

El árbol genealógico de la Familia Real española

“Muchas intenciones de que vuelva a España no hay, con lo cual eso puede ser un indicio de que su actitud no es la mejor. Tiene que madurar”, añade la experta en imagen, poniendo el foco de atención en el hecho de que este tipo de situaciones son censuradas por la Casa Real española.

“A nadie le gusta estar a tanta distancia de su núcleo, de sus amigos, de su entorno. Pero, si su actitud no cambia, el premio, que sería volver, pues tampoco llega”, manifiesta la entrevistada a este medio. Arantxa Pérez Jaramillo hace hincapié en el hecho de que, tal vez, Froilán quisiese llevar una vida como su abuelo y, por ello, continúa manteniendo su residiendo en Abu Dabi, “donde pasa más desapercibido y nadie le molesta. Es totalmente lícito”.