La increíble casa de Aitana en Madrid: tres plantas, piscina y un estudio de grabación

La popular cantante catalana reside en una exclusiva urbanización a las afueras de la capital, tras vender su anterior vivienda que compartía con Miguel Bernardeau

Guardar
La urbanización Ciudalcampo, en San
La urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, actual residencia de Aitana. (Montaje Infobae España)

La cantante y compositora Aitana Ocaña es una de las artistas más influyentes del panorama musical actual en España. Desde que culminó su participación en el programa Operación Triunfo, en el año 2017, con un brillante segundo puesto, la catalana ha trabajado muy duro para consagrarse como una artista completa, cuyo éxito ha superado las fronteras de nuestro país. El talento de Aitana ha calado en otros muchos países, liderando las listas de canciones más escuchadas tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos, con temas como Teléfono, Vas a quedarte y éxitos recientes como Formentera o Las babys.

La artista catalana quedó segunda en el programa OT 2017, que ganó Amaia Romero. Fue, entonces, la discográfica Universal Music la que se fijó en el potencial de Aitana y junto a la que la cantante ha lanzado tres álbumes: Spoiler (2019), 11 razones (2020) y Alpha (2023). En este último trabajo, Aitana Ocaña ha experimentado los géneros del electropop y el house, incluyendo canciones que son todo un éxito y aún siguen sonando en todo el mundo, como Formentera, miamor, o Las babys. También ha protagonizado colaboraciones con otros artistas internacionales, como su última participación en el nuevo disco del cantante Quevedo, con el hit Gran Vía.

La vida personal en la carrera de Aitana

Además de los innumerables rumores acerca de la vida personal de Aitana Ocaña, que han surgido desde la irrupción de la artista catalana en el panorama musical, la cantante se ha enfrentado a otros retos profesionales y ha vivido también momentos muy complicados en estos 7 años de carrera. La pareja que formó Aitana junto al actor Miguel Bernardeau, con quien se llegó a mudar a una nueva casa, o su posterior relación con el también cantante Sebastián Yatra, son asuntos que han estado en la boca de todos sus fans desde que la artista es internacionalmente conocida.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau
Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau en la presentación de la serie 'La última'. (Europa Press)

Además, Aitana también ha experimentado momentos muy complicados en su trayectoria. En el año 2021 tuvo que hacer un parón al confirmarse una grave laringitis: “Se me inflamaron las cuerdas vocales y tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro, para ser exactos”, explicó en aquel momento una apenada Aitana, mediante un vídeo en su cuenta de Instagram. La artista temió no poder volver a cantar en un tiempo: “De hecho, mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada para volver. Insisto en que, de verdad hay mil cosas peores, pero por desgracia esto me está dejando sin voz”.

También, en una reciente entrevista a David Broncano en La Revuelta, Aitana Ocaña aclaró que estuvo un tiempo inactiva ya que sufre depresión: “Nunca me había dado un bajón tan grande como el de este último año”, confesó la cantante que, a pesar de tener “un montón de privilegios” reclamó que también puede estar mal y no sentirse “culpable” por ello. En esta entrevista con Broncano, la catalana presentó su nuevo documental Aitana: Metamorfosis, que se ha estrenado recientemente en Netflix. Así, este proyecto se suma a otros muchos que han permitido a Aitana mostrar otras facetas en su carrera. La artista participó como coach en tres ediciones de La Voz Kids, y también debutó en el mundo de la interpretación como protagonista en la serie La última.

Aitana Ocaña, en el estreno
Aitana Ocaña, en el estreno de su serie documental para Netflix (Francisco Guerra / Europa Press)

La nueva casa de Aitana en Ciudalcampo

La artista catalana decidió vender su antigua vivienda, que compartía con su expareja Miguel Bernardeau. Esta casa se encontraba en la zona residencial de la Dehesa de la Villa, perteneciente al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Entonces, Aitana se mudó recientemente a su nuevo y espectacular chalet de tres plantas. La vivienda unifamiliar cuenta con una parcela de más de 2500 metros cuadrados. Entre otras particularidades, la vivienda tiene un amplio jardín con piscina, una pequeña sala de discoteca y hasta un estudio de grabación.

Aitana es vecina de la urbanización Ciudalcampo, que pertenece al municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, y comparte hogar con otras personalidades que residen en esta zona, como el cantante David Bisbal o los presentadores Carlos Sobera y Patricia Conde. Ciudalcampo es una gran urbanización al norte de Madrid, con zonas verdes, vistas a la sierra y un entorno seguro y tranquilo.